Gordón mejora y compite hoy en Perú

El triatleta panameño Billy Gordón sigue trabajando fuerte en lo que es su preparación para competencias internacionales, donde busca situarse entre los mejores triatletas de la región.

Durante este mes, Gordón tenía dos pruebas de la Unión Internacional de Triatlón, en las cuales busca puntos para clasificar al mundial de la entidad. La primera prueba fue a mediados de mes en el Barbados y hoy lo hará en Lima, Perú.

En la primera competencia del año, Gordón logró marcar en la posición 15 de la categoría elite masculina del triatlón sprint Panamericano de la ITU, con tiempo de 1.01:19 acumulado.

En los 750 m de natación, el panameño logró tiempo de 09:55, con una transición de 12 segundos; en el ciclismo, que constaba de 20 km, marcó 32:39, superando a corredores de Gran Bretaña y tuvo transición de 18 segundos.

Para completar la competencia, que da puntos para el ranking de la ITU, Gordón completó los 5 km de carrera con tiempo de 18:11.

“Fue una carrera que me costó de principio a fin, pero pude terminarla en la posición número 15, y pude empezar a tener sensaciones de carrera que muchas veces no puedo agarrar cuando me encuentro en eventos nacionales”, reportó Gordón.

“Todo fue muy beneficioso y vamos de cara a la próxima competencia mañana 26 de febrero en Lima, Perú, que es una copa Panamericana Premium”, que da doble puntaje para aquellos triatletas que buscan el cupo para los próximos Juegos Olímpicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código