Grafite afirma que en Alemania existe racismo

1:53 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (EFE). -El delantero brasileño Edinaldo Batista Libanio Grafite, que anotó dos de los goles con que el Wolfsburgo derrotó hoy, sábado, por 5-1 al Bayern Munich en la Bundesliga, afirmó que en Alemania existe racismo.

Grafite señaló, en declaraciones publicadas hoy, sábado, en la edición digital del diario Folha de Sao Paulo, que "el pueblo alemán es racista, en especial los viejos de la época de Adolfo Hitler. (Es) gente arrogante, ignorante que falta al respeto".

"Los futbolistas son superstars (súper estrellas). Por ser una persona pública no siento el racismo, pero algunos miran raro, se percibe eso, por ser uno un jugador de fútbol, que tiene un carro lindo".

Agregó el goleador del Sao Paulo, que destacó las campañas "constantes" contra el racismo en los estadios alemanes.

"Nunca recibí una agresión [verbal] en un estadio alemán", resaltó el delantero.

El delantero, quien lleva por sobrenombre Grafite (grafito) en alusión a su piel negra, se refirió también a la controversia en 2005 con el argentino Leandro Desábato, entonces defensor del Quilmes, en un partido de la Copa Libertadores de América en el que éste último supuestamente profirió insultos racistas.

"Él se equivocó y yo también. El caso fue negativo para mí. Haberme prestado a todo eso, porque el caso se transformó en un espectáculo mediático. No fue exagerado el tema legal, porque hay cumplir las leyes. Pero yo quería ser famoso por mis goles y no por ese caso", relató.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados