Grandes Ligas ampliarán pretemporada en 6 días

4:06 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Los entrenamientos de pretemporada serán ampliados casi una semana el año próximo debido a que se llevará a cabo el Clásico Mundial de Béisbol.

Los peloteros comenzarán a reportarse a sus campos de entrenamiento a partir del 14 de febrero, según un acuerdo de la asociación de beisbolistas y la oficina del comisionado. Los partidos de pretemporada no comenzarán sino hasta el 25 de febrero.

En otros años y la mayoría de las veces, los lanzadores y receptores comenzaban sus entrenamientos 45 días antes del primer día de la temporada, seguidos por los peloteros de campo cinco días más tarde.

De acuerdo con esa programación, los entrenamientos no comenzarán antes del 20 de febrero.

Ahora, bajo el nuevo calendario, todos los peloteros de China, Japón, Corea del Sur y Taiwán que participen en el Clásico Mundial de Béisbol, así como todos los lanzadores y receptores de los otros equipos que jueguen en el Clásico deberán reportarse con sus equipos de Grandes Ligas para el 14 de febrero, que también será la fecha de presentación voluntaria para los lanzadores, receptores y peloteros lesionados restantes.

Los peloteros de campo que jueguen el Clásico Mundial deberán presentarse en los campos de entrenamiento para el 17 de febrero, que será la fecha voluntaria para todos los peloteros de campo de las Grandes Ligas.

La fecha obligatoria para presentarse en los campos de entrenamiento para peloteros que no jueguen el Clásico Mundial fue desplazada del 22 de febrero al 5 de marzo.

El equipo de Japón ganó el primer Clásico Mundial en el 2006, al vencer por 10-6 a Cuba en la final. Estados Unidos fue eliminado en la segunda ronda.

El segundo Clásico Mundial, en el que participarán 16 países iniciará el 5 de marzo y los partidos de primera ronda serán en la Ciudad de México, San Juan, Puerto Rico; Tokio y Toronto.

Los encuentros de la segunda ronda serán en Miami (del 14 al 18 de marzo) y en San Diego (del 15 al 19 de marzo). El Dodger Stadium de Los Angeles será sede de las semifinales (21 y 22 de marzo) y el partido de campeonato (23 de marzo).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados