Las Grandes Ligas aprueba repetición de vídeos para las jugadas polémicas

Las Grandes Ligas de béisbol aprobaron este jueves el uso de las repeticiones instantáneas de vídeo para las jugadas polémicas en todos los partidos de la próxima temporada, que comienza el 22 de marzo.
La repetición de vídeo había sido introducido durante la temporada de 2013, pero sólo para juzgar la validez de un cuadrangular. La repetición de vídeo había sido introducido durante la temporada de 2013, pero sólo para juzgar la validez de un cuadrangular.
La repetición de vídeo había sido introducido durante la temporada de 2013, pero sólo para juzgar la validez de un cuadrangular.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Las Grandes Ligas de béisbol aprobaron este jueves el uso de las repeticiones instantáneas de vídeo para las jugadas polémicas en todos los partidos de la próxima temporada, que comienza el 22 de marzo.
La MLB (por sus siglas en inglés) recibió la luz verde de los propietarios de los 30 equipos que participan en el campeonato, además de las asociaciones de jugadores y árbitros de Ligas Mayores.
A partir de la temporada de 2014, cada mánager tendrá la oportunidad de apelar una vez al vídeo en caso de desacuerdo con la decisión arbitral. Si la repetición le da la razón al equipo que reclama, éste conserva su derecho a utilizar el video nuevamente en el partido.
Después del séptimo inning, el jefe de umpires puede pedir una revisión por su cuenta, si es que el dirigente ya agotó sus apelaciones. 
La única jugada que no podrá ser apelada será la del "doble play". Cada encuentro de Ligas Mayores será ahora seguido por un árbitro de vídeo, que se puede consultar en caso de controversia con la decisión del árbitro principal.
La repetición de vídeo había sido introducido durante la temporada de 2013, pero sólo para juzgar la validez de un cuadrangular.
"A los fanáticos les encantará", declaró el comisionado Bud Selig al término de la reunión. "Es otro, en una larga lista de cambios, que mejorarán nuestro deporte".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...