Grandes Ligas suspende a Delmon Young por siete juegos

La oficina del comisionado informó el lunes que la suspensión es retroactiva al viernes, día en el que Young fue detenido por gritar insultos antisemíticos, según indicó la policía.

DETROIT, Estados Unidos (AP).- Las Grandes Ligas suspendieron a Delmon Young por siete juegos tras haber sido arrestado por un delito xenofóbico al verse involucrado en una riña en su hotel la semana pasada en Nueva York.

La oficina del comisionado informó el lunes que la suspensión es retroactiva al viernes, día en el que Young fue detenido por gritar insultos antisemíticos, según indicó la policía.

"Todos los que estamos en nuestro deporte deben estar a la altura de las responsabilidades y estándares que derivan de la condición del béisbol como una institución social", dijo el comisionado Bud Selig, citado en una declaración escrita. "Un incidente como este no puede ni será tolerado".

El comunicado de Grandes Ligas también mencionó que Young deberá participar una tratamiento de terapia. Young podrá volver a jugar el 4 de mayo.

La suspensión le costará aproxidamente 257 mil 240 dólares de su salario de 6.725.000 millones. Previo a que el juego de los Tigres contra los Reales de Kansas City fuese pospuesto por lluvia, el gerente del club Dave Dombrowski dijo que Young no apelará el castigo y que Detroit no le impondrá sanciones adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...