´Grappling´ en el Yuyín

Leonardo González, quien competirá en el evento, explicó que estarán presentes 210 participantes de las 15 academias de Panamá, 5 academias de Costa Rica,...
CORTESÍA/José González CORTESÍA/José González
CORTESÍA/José González

Leonardo González, quien competirá en el evento, explicó que estarán presentes 210 participantes de las 15 academias de Panamá, 5 academias de Costa Rica, 1 academia de Estados Unidos, 1 academia de Brasil, 1 academia de Guatemala. Son 85 categorías de peso y edad, desde las categorías de niños de 5 años hasta sénior de 40 años o más.

Leonardo, se está hablando de un torneo internacional de ´grappling´ en Panamá, ¿De qué se trata?

La III Copa Internacional República de Panamá de Jiu jitsu y Grappling 2011 será celebrada el domingo 4 de septiembre en el gimnasio Yuyín Luzcando de Bethania desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. aproximadamente. Es un evento completo y se verán competidores de mucha calidad.

¿El evento es solo para competidores de ´jiu-jitsu´ brasileño o pueden participar atletas de otras artes?

Van a competir los mejores luchadores de ´jiu jitsu´ a nivel nacional de las diferentes ramas deportivas (´jiu jitsu´ brasileño, ´jiu jitsu´ japonés, judo, lucha olímpica, ´grappling´ y ´sambo´).

¿También se la abrió la posibilidad a competidores del extranjero o será un evento exclusivamente nacional?

Es una competencia internacional. Habrá 210 participantes de las 15 academias de Panamá, 5 academias de Costa Rica, 1 academia de Estados Unidos, 1 academia de Brasil, 1 academia de Guatemala. Son 85 categorías de peso y edad, desde las categorías de niños de 5 años hasta sénior de 40 años o más.

Es un torneo importante para el deporte del ´grappling´ en Panamá, ¡verdad?

Es un evento muy importante porque se desarrolla la actividad de ´grappling´.

Háblame un poquito de la competencia en sí. ¿Cómo se harán los combates y si existen algunas modalidades?

El evento tendrá los dos estilos de peleas de ´jiu jitsu´: el ´gi´ que es con quimono y el ´no gi´ que es sin quimono. Los competidores estarán en cada una de sus categorías y por eso se tendrán las competencias con y sin ´gi´.

Entonces, ya todo listo para el evento. La sede será el Yuyín Luzcando, pero ¿cuánto cuesta la entrada para el público?

Bueno, el lugar del evento es el gimnasio Yuyín Luzcando de Bethania y el pesaje es en el Centro de Entrenamiento Deportivo de Pandeportes el día sábado 3 de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. En cuanto al precio de la entrada, te puedo decir que tendrá un costo de tres dólares.

Viendo la cantidad de participantes y la llegada de luchadores del extranjero, hablamos de un evento de primera categoría, ¿verdad?

Es el evento más importante para el país en ´jiu jitsu´ y ´grappling´, ya que servirá de fogueo para los atletas que viajarán el próximo mes de octubre al Campeonato Mundial de Jiu Jitsu No Gi que será en California, Estados Unidos.

¿Cuál es tu meta en California?

Dios primero ganaré la medalla de oro en ese Campeonato Mundial.

Sin duda los atletas irán a la prueba del domingo en excelentes condiciones, ¿cierto?

Los atletas se han preparado con sus diferentes entrenadores a todo vapor, ya que esperan poder ganar la medalla de oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código