Grave caída de Macartney

Cuche gana descenso de Kitzbühel, mientras Macartney sufre grave caída. Cuche gana descenso de Kitzbühel, mientras Macartney sufre grave caída.
Cuche gana descenso de Kitzbühel, mientras Macartney sufre grave caída.

10:27 a.m. - KITZBÜHEL, Austria (DPA). -El suizo Didier Cuche se impuso hoy en el mítico descenso de Kitzbühel, en Austria, valedero para la Copa del Mundo de esquí alpino y en el que se produjo la grave caída del estadounidense Scott Macartney, lo que obligó a parar la prueba durante casi media hora.

Macartney fue trasladado al hospital Universitario de Innsbruck en helicóptero tras perder el control en el último salto antes de la línea de meta en la famosa pista de Hahnenkamm. Según la televisión alemana, el esquiador sufre "severas contusiones" y se le ha inducido el coma ya que se sospecha que sufra "traumas craneales y cerebrales".

El estadounidense, que celebra hoy su 30 cumpleaños, perdió el casco al golpearse la cabeza con el suelo y quedó inconsciente sobre la pista. Ernst Raas, médico de la Federación Austriaca de Esquí y que trató a Macartney, aseguró a medios austriacos que era imposible hacer un diagnóstico inmediato. "Estaba inconsciente y no podía hablar, pero sí era capaz de moverse", dijo.

A lo largo de la semana hubo varias caídas durante los entrenamientos y los organizadores redujeron el descenso unos 100 metros debido al fuerte viento. El checo Ondrej Bank sufrió una doble fractura en la pierna el martes y el austriaco Andreas Buder también se rompió la pierna en una mala caída el miércoles.

El presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Gianfranco Kasper, dijo que no había riesgos especiales en la pista: "Uno nunca puede controlar este tipo de cosas, pero fue un 'shock' verlo". Macartney bajaba a una velocidad de 140 kilómetros por hora cuando se acercaba al último salto.

En el plano deportivo, el veterano suizo Cuche ganó su segunda prueba de la Copa del Mundo de la temporada tras el supergigante de Val Gardena, en Italia, el pasado mes, y se convierte en líder de la general de la Copa del Mundo. En lo que va de temporada ha conseguido ocho plazas de podio y el viernes fue tercero en el supergigante de la localidad austriaca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados