PANAMERICANOS

Grench alcanza la medalla de bronce

La esgrimista panameña tuvo una intensa jornada ayer, martes, logrando ubicarse entre las mejores cuatro competidoras de su especialidad.

Panamá consiguió su primera medalla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cuando ayer la esgrimista Eileen Grench se apoderó de una de las preseas de bronce, en la modalidad de sable individual femenino.

Luego de un intenso día de combates, la esgrimista perdió en la ronda semifinal ante la venezolana Alejandra Benítez por 15-14, lo que le impidió ir a disputar la medalla dorada y tuvo que compartir el tercer lugar con la cubana Yaritza Goulet, quien también cayó en semifinal.

Recorrido

Grench empezó la jornada en el grupo 3 junto a otras cinco competidoras, logrando sumar cuatro victorias en cinco enfrentamientos. Su derrota en esta fase inicial fue precisamente frente a la cubana Yaritza Goulet.

Con ese saldo positivo, la panameña se clasificó a los octavos de final en la posición tres, después de tener una diferencia de 11 toques o puntos; marcó 22 y le hicieron 11.

En los octavos de final le correspondió encarar a la dominicana Maybelline Johnnson, a quien dominó con un registro de 15 toques marcados contra 6 recibidos.

De acuerdo con la información de la página web de los Juegos Panamericanos, Grench dominó el primer asalto 8-5, y el segundo lo ganó con más facilidad por 7-1 y así totalizar 15-6.

La esgrimista istmeña se midió en cuartos de final con la canadiense Sandra Sassine, a quien doblegó por 15-13. Luego del primer asalto Sassine estaba ganando 8-7, pero la panameña respondió en el segundo marcando los toques necesarios para ganar y conseguir su pase a la semifinal.

Tras esta participación, Grench volverá a competir con la delegación nacional dentro de tres días en sable por equipo, junto a Ana Batista y Jacqueline De Roux.

Otros panameños

En la jornada de ayer el resto de los panameños que vieron acción no tuvo suerte. Este fue el caso de la también esgrimista Ana Batista, quien no logró victoria en el grupo 1 de la modalidad de sable individual femenino.

En el levantamiento de pesas, Víctor Víquez quedó en la posición cinco en la categoría de los 77 kilogramos.

La información estadística de la competencia detalla que el panameño levantó un total de 298 kilos, sumando dos especialidades, arrancada con 130 y envión con 168.

Iván Cambar, de Cuba, fue el ganador de la medalla de oro en esta categoría, siendo escoltado por Hernán Flores, de Ecuador y Thomas Vaughn, de Estados Unidos, merecedores de la plata y el bronce, respectivamente.

Con respecto al boliche, en la categoría dobles masculino, la dupleta panameña de Diego Espósito y Juan Carlos Narváez ocupó el puesto 11 con 4 mil 544 pines derribados.

Además, ayer participó en la ronda de entrenamiento de la competencia ecuestre la abanderada de la delegación, Gabriela Mizrachi.

Para hoy Panamá tiene actividad con Espósito y Narváez en boliche y Mizrachi en la equitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código