NBA

Griffin termina su ciclo con los Cavaliers de Cleveland

Después de estar en tres finales consecutivas Cleveland deberá renovar su plantilla y conseguir un gerente general, que suplante a Griffin.

Temas:

David Griffin deja a los Cavaliers. David Griffin deja a los Cavaliers.
David Griffin deja a los Cavaliers.

El ciclo de David Griffin como gerente general de los Cavaliers de Cleveland ha llegado a su fin tras un campeonato y tres participaciones seguidas en la serie final de la NBA.

Griffin y el equipo acordaron una recisión mutua, cuando el dueño David Gilbert informó que el contrato no será extendido al expirar el 30 de junio.

“A nombre de toda la organización, quiero darle las gracias a Griffin por su liderazgo y sus muchas contribuciones durante su tiempo aquí, incluyendo su papel en el primer campeonato de la NBA de la franquicia”, señaló Gilbert en un comunicado.

“No tenemos más nada que anunciar en cuanto al nuevo liderazgo de las operaciones de básquetbol de los Cavaliers, pero estamos confiados en que nuestros ejecutivos no cejarán en explorar y gestionar las oportunidades para reforzar a nuestro equipo en las próximas semanas”.

La salida de Griffin se produce tres días antes del draft —los Cavs por ahora no pueden seleccionar— y al umbral de la agencia libre.

Griffin, de 47 años, había fungido como el gerente de Cleveland desde mayo de 2014.

Asumió el cargo tras haber sido el gerente durante tres meses luego del despido de Chris Grant. Bajo la conducción de Griffin, los Cavs volvieron a ser prominentes en la liga, algo precipitado cuando LeBron James se fue de Miami para volver a su primer equipo.

Griffin orquestó el canje que trajo a Kevin Love de Minnesota, y blindó el roster con otras adquisiciones mediante canjes y fichajes de agentes libres. Griffin fue el cuarto gerente general contratado por Gilbert, quien compró a los Cavs en 2005.

Una decisión que no ha gustado a la principal estrella del equipo LeBron James, al que desde el final de temporada acompañan los rumores sobre una posible salida de Cleveland.

El periodista de Bleacher Report Howard Beck ha informado que el jugador se encuentra “decepcionado” y “preocupado” por el futuro de la franquicia tras la salida de David Griffin, por la que no fue consultado.

Tras 17 temporadas en los Suns, Griffin llegaba a Cleveland en 2010, y era nombrado director general en 2014, siendo partícipe por tanto del primer anillo de los Cavaliers. Aunque Gilbert anunciaba no tener todavía sustituto, ya hay dos nombres que suenan con fuerza para reforzar la dirección deportiva de la franquicia: Chauncey Billups y Justin Zanik.

La salida de Griffin se da en un momento especial de los Cavs que vienen de caer en las finales contra Golden State Warriors y deben pensar en la renovación de la plantilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código