Grizzlies, con nuevo dueño para la próxima temporada

Aunque aún no se ha dicho por cuánto fue la venta, fuentes cercanas al equipo informaron de que estará entre los $350 y $375 millones.

El dueño de los Grizzlies de Memphis, Michael Heisley, confirmó en un comunicado que había alcanzado un principio de acuerdo con el empresario del mundo de la informática y comunicación Robert Pera, de 34 años, para vender el equipo.

Aunque en el comunicado oficial ofrecido por Heisley no se habla del dinero que va a recibir, fuentes cercanas al equipo informaron de que estará entre los $350 y $375 millones.

El cierre de la venta tardará al menos unos dos meses antes que la NBA dé su aprobación definitiva y Heisley, de 75 años, que vive en Chicago, dijo que hasta que todo esté cerrado no habrá nada que celebrar.

Heisley comentó que su edad y los problemas de corazón que ha sufrido últimamente, además de tener su residencia en Chicago lo que le obliga a viajar constantemente, fueron las causas que le han llevado a vender el equipo.

“Si la sede de los Grizzlies estuviese en Chicago por nada del mundo me hubiese planteado la venta”, declaró Heisley, que en el 2000 compró al equipo cuando la franquicia tenía la sede en Vancouver (Canadá).

Heisley le compró el equipo al dueño original John McCaw y aunque dijo que lo mantendría en la sede de Vancouver, en 2001 decidió llevarlo a Memphis tras rechazar las potenciales sedes de Anaheim (California) y Nueva Orleans.

El todavía dueño de los Grizzlies explicó que Pera se puso en contacto con él hace tres meses y, después de consultar con los accionistas minoritarios que habían mostrado su deseo durante años de comprar su parte, al final no hubo acuerdo con ellos.

“Desde hace tiempo dije que al que llegase con la mejor oferta, que pudiese valorar, le vendería al equipo y eso es lo que ha sucedido”, explicó Heisley. “No era ningún secreto ni en Memphis ni en el resto del país”, insistió.

La gran satisfacción de Heisley es que entrega el equipo como uno de los ganadores dentro de la Conferencia Oeste después de concluir la pasada temporada con marca de 41-25 y siendo competitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código