Guadalajara organizará el mundial de pelota de 2014

La Federación Internacional de Pelota Vasca ha decidido conceder la organización del mundial de 2014 a esta ciudad mexicana al presentarse como única candidatura y tras el exito de los Panamericanos.

PAMPLONA, España. (EFE).- La ciudad mexicana de Guadalajara organizará el XVII Campeonato del Mundo de Pelota Vasca que se celebrará en 2014, ha anunciado este viernes la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV).

La candidatura de Guadalajara surgió durante la asamblea general de la FIPV en el pasado mundial de Pau (Francia) y este organismo internacional ha decidido conceder la organización del mundial de 2014 a esta ciudad mexicana al presentarse como única candidatura y tras la buena experiencia en los recientes Juegos Panamericanos.

La FIPV, con sede en Pamplona, ha calificado de "éxito total" la competición de pelota concluida el jueves en Guadalajara en los Juegos Panamericanos.

"Tanto por el alto nivel de juego exhibido como por la calidad de las instalaciones, la excelente acogida del siempre numeroso público asistente y la impecable organización, se puede catalogar de éxito total la participación de nuestro deporte en estos juegos", ha señalado la FIPV.

México ha concluido primero en el medallero de pelota vasca (5 oros, 2 platas y 2 bronces) por delante de Argentina (4 oros y 3 bronces) y de Cuba (1 oro, 3 platas y 4 bronces).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...