Guardado quiere ser el pilar de México en el Mundial de Sudáfrica

3:46 p.m. - MEXICO, (Reuters).- Andrés Guardado, mediocampista de la selección de fútbol de México y del Deportivo La Coruña de España, dijo el viernes que aspira a convertirse en un pilar del representativo de su país en el Mundial de Sudáfrica.

Guardado, de 23 años, se encuentra en la concentración de la selección recuperándose de una lesión en la pierna derecha que sufrió el 18 de abril durante un partido ante Almería correspondiente a la jornada 33 del torneo español.

"Habrá que demostrar que podemos ser esos pilares, creo que me siento capacitado para ello. Durante los tres años que he vivido en Europa he aprendido muchísimo, ojalá que pueda estar en Sudáfrica y llevarlo a cabo dentro de la cancha", dijo Guardado a periodistas.

De aparecer en la convocatoria definitiva que Javier Aguirre, director técnico de México, dará el 1 de junio, el mediocampista estaría disputando su segundo Mundial después de que en Alemania 2006 destacó bajo las órdenes del argentino Ricardo La Volpe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...