Guardiola cree que el Barça deberá hacer tres goles para jugar final

El Barcelona afrontará el encuentro con la necesidad de remontar el 1-0 adverso de la ida para pasar a la final de la Liga de Campeones."No llevamos un resultado demasiado bueno y es posible que haya que marcar tres goles.
El entrenador del Barcelona no pudo evitarse referirse al "caso Piqué". El entrenador del Barcelona no pudo evitarse referirse al "caso Piqué".
El entrenador del Barcelona no pudo evitarse referirse al "caso Piqué".

BARCELONA, España. (DPA) - Josep Guardiola, técnico del Barcelona, aseguró hoy lunes, 23 de abril, que es posible que su equipo tenga que hacer "tres goles" mañana para pasar su eliminatoria de Liga de Campeones ante el Chelsea, pues intuye que el conjunto inglés marcará. 

El Barcelona afrontará el encuentro con la necesidad de remontar el 1-0 adverso de la ida para pasar a la final de la Liga de Campeones."No llevamos un resultado demasiado bueno y es posible que haya que marcar tres goles. El Chelsea es muy fuerte físicamente y va bien en las contras. Tendremos que buscar un buen equilibrio. No tendremos muchas ocasiones y habrá que acertar en las pocas de las que dispongamos", razonó. 

Aunque el técnico catalán se mostró muy confiado en las opciones de su equipo. "No tengo duda de que vamos a llegar a Múnich (sede de la final), lo he pensado desde el primer día, aunque quizá no hay un deseo de que sea así", comentó. 

Sobre su hinchada, dijo: "Yo no estoy para mandar mensajes. En el deporte ganar te da una cierta condescendencia, pero también hay una mayor exigencia a corto plazo". Los periodistas le preguntaron sobre el desafío personal que supone para él el encuentro de mañana: "No sé si este es el reto más grande desde que soy entrenador, pero siempre he afrontado estos partidos con optimismo por la fe que tengo en estos jugadores. No tengo duda de que estarán bien". 

Guardiola también insistió en que su futuro no está ligado a los resultados. "La renovación no depende en nada de pasar o no a la final", dijo. También habló de la ausencia de Messi en el entrenamiento del lunes, a pesar de que el club no informó de esta circunstancia. "Tenía un indisposición gástrica. El doctor fue a verle a casa y ya está mejor", informó. 

El entrenador del Barcelona no pudo evitarse referirse al "caso Piqué" y el eventual desencuentro con el jugador, como publicó la prensa en estos días, después de que el central no jugara los dos últimos y trascendentales encuentros. 

"Tengo una plantilla larga y me parecía bien la pareja Puyol-Mascherano para partidos como el del Levante o el Madrid. Necesitaba gente rápida. A Piqué le tengo gran estima, por su forma de ser, por su amor a la vida, por lo que le gusta el fútbol. El resto es decisión mía", insistió. 

Guardiola desvinculó sus decisiones a un eventual descontento con la vida privada del futbolista."Por supuesto que la decisión es deportiva. Un entrenador no puede controlar la vida privada de los futbolistas. Es el mismo que conocí cuando era cadete. Tiene una vida llena y yo no estoy para decir qué debe o no debe hacer. Si tiene otras aficiones, ha de desarrollarlas, porque yo le quiero así", insistió. 

El técnico catalán reprochó a los periodistas las críticas a los jóvenes canteranos Cristian Tello y Thiago por su actuación en el clásico."Las diferentes juntas directivas me han dado la libertad de elegir. Para atacarme a mí, no ataquéis a Tello. No habéis sido buenos. Mirad el partido. Jugó que te cagas, nos creó todas las ocasiones de peligro", aseguró. 

Sobre el hecho de que Messi no le haya marcado ningún gol al Chelsea, comentó: "Permitidme que esté muy tranquilo sobre Messi. Aunque llevara 27 partidos sin marcar. Lleva una animalada de tantos esta temporada". Guardiola discrepó de las críticas recibidas por el partido ante el Real Madrid. "Completamos un buen partido y nos hicieron pocas contras, aunque también es verdad que no generamos muchas oportunidades", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...