Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Guardiola ajusta cuentas con Barcelona: ‘Se han pasado de la raya’

El nuevo entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, envió este jueves un duro mensaje a los directivos de su exclub, el Barcelona, a los que acusó de no dejarlo “en paz” ni siquiera durante su año sabático en Nueva York.
Josep Guardiola ahora está al frente del Bayern Múnich. Josep Guardiola ahora está al frente del Bayern Múnich.
Josep Guardiola ahora está al frente del Bayern Múnich.

RIVA DEL GARDA, Italia. (DPA).- El nuevo entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, envió este jueves un duro mensaje a los directivos de su exclub, el Barcelona, a los que acusó de no dejarlo “en paz” ni siquiera durante su año sabático en Nueva York.

“Durante este año me fui a 6 mil kilómetros y sólo pedí al presidente (del Barcelona, Sandro Rosell) que me dejaran tranquilo. Y no lo han conseguido. No han cumplido su palabra, no la han cumplido”, dijo Guardiola en la localidad italiana de Riva del Garda al cierre de una semana de entrenamientos con el Bayern.

Guardiola deseó “todos los éxitos del mundo” al Barcelona. “No hace falta que diga que los siento un poco míos ni que diga qué significa este club para mí”, señaló.

“Pero con lo que ha pasado este año, se han pasado de la raya. Utilizar la enfermedad de (el nuevo técnico del Barcelona) Tito Vilanova para hacerme daño, eso no lo olvidaré nunca, nunca”, se quejó.

El técnico negó cualquier problema con su sucesor en el Barcelona. “A Tito Vilanova lo he visto en Nueva York, y si no lo he visto más ha sido porque no ha sido posible. Pero no por parte mía. Justificar que yo no quiero que le vayan bien las cosas a un compañero que tanto me ha ayudado es de muy, muy mal gusto, no me lo esperaba”.

En su segunda rueda de prensa con el Bayern, Guardiola también explicó sus contactos con Neymar y negó que intentara frustrar su fichaje con el Barcelona, como publicaron el miércoles medios brasileños.

“Hace tres años que hablé con Neymar porque el presidente del Barça me lo pidió para tratar de convencer al jugador de que viniera”, reveló.

“Cuando me convertí en entrenador del Bayern quise saber su situación, saber si había fichado realmente, y organicé un encuentro en Nueva York con su padre. En cinco minutos me di cuenta que quería fichar por el Barça”.

Según la radio brasileña Globo, Guardiola recomendó al padre de Neymar que fichara por el Bayern porque en el Barcelona Tito Vilanova no sabría explotar su potencial.

Guardiola lo negó tajantemente. “En todas las ocasiones le recomendé ir al Barcelona. El nombre de Tito Vilanova no salió nunca”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...