Guardiola dice que no invertirá energía ante las críticas

8:15 a.m. - BARCELONA, España. (EFE). -El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha subrayado hoy que no invertirá energía en escuchar las críticas que puedan aparecer sobre el juego y resultados de su equipo, y que sólo le preocuparía si sus jugadores no lo diesen todo "hasta el último instante".

Guardiola ha acudido a la cita semanal con los informadores, previa al partido Barcelona-Zaragoza, y se ha mostrado muy distante y parco cuando se le ha emplazado a abordar el momento de su equipo, hasta que se le ha preguntado si, con la trayectoria del Barça, el entorno azulgrana no debería estar más seguro del equipo de cómo se manifiesta.

"Siempre será así. Existe una idea que cuando hay una derrota se tiende a decir: 'la gente piensa'. Yo no sé si vosotros (periodistas) tenéis esa capacidad. Pero yo no tengo la capacidad para saber lo que piensa la gente. Existe una idea de que cuando va bien se tiende a la excelencia, recibir elogios, y cuando perdemos... no me planteo nada", señaló.

"Por muchas opiniones ante una derrota, no voy a perder la fe en el equipo, porque les veo cómo compiten", añadió Guardiola, que aseguró: "El equipo vive bien y lo que tenemos que hacer es centrarnos en cómo jugamos el partido y qué cosas podemos hacer mejor en el próximo partido para ganarlo".

"En mi trabajo no tengo ningún tipo de ganas de desgastarme en pensar si tenéis o no razón. Posiblemente la tenéis. Me desgasto en el trabajo, en el equipo y en hablar con los jugadores. Sé por experiencia que en esta casa (Barça), a pesar de que hayas hecho durante muchos años las cosas bien, cuando se pierde has de aguantar y resistir. Hay un entrenador en el Real Madrid que ha ganado todos los partidos hasta el día del Sevilla, y en la primera derrota ya lo querían echar a la calle", recordó.

"No sólo pasa aquí, pasa en todos los equipos grandes y tienes que convivir. No enfadarte, no preocuparte y mirar adelante, y observar mucho al equipo. El resto es un desgaste inútil y que no te lleva a ningún lugar. Te fatiga. Si tuviese algún beneficio..., pero es que no le encuentro ninguno, como entrar a debatir si las opiniones son buenas o malas", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...