Guardiola empieza a sentir la presión de entrenar al Bayern

Josep Guardiola, el gran fichaje de la Bundesliga para la temporada que está por comenzar, admitió que la presión de dirigir al Bayern Múnich es enorme, quizás mayor de la esperada.
Josep Guardiola enfrenta grandes resto con el club alemán. Josep Guardiola enfrenta grandes resto con el club alemán.
Josep Guardiola enfrenta grandes resto con el club alemán.

OSNABRÜCK,  Alemania. (DPA).- Josep Guardiola, el gran fichaje de la Bundesliga para la temporada que está por comenzar, admitió que la presión de dirigir al Bayern Múnich es enorme, quizás mayor de la esperada.

“Tenemos que ganar todos los partidos por siete u ocho a cero”, se quejó el español en la antesala del comienzo de la liga este próximo viernes. “Es algo imposible”.

Antes de confesarse, Guardiola resultó ser un huésped encantador en la noche del lunes durante la visita al débil Rehden, por la primera ronda de la Copa Alemana de fútbol.

El Bayern se impuso 5-0 con un triplete de Thomas Müller a los 45, 59 y 64 minutos (el segundo de penal) y tantos de Xherdan Shaqiri (18') y Arjen Robben (88').

El Rehden, un equipo amateur de la cuarta división que lució por primera vez camisetas con los nombres de los jugadores inscriptos en la espalda, ofreció mayor resistencia de lo esperado por Guardiola, que firmó un autógrafo para el presidente del Rehden y abrazó a su técnico tras el partido, en la que fue su primera victoria oficial al mando del Bayern.

Pero al mismo tiempo, el afable exentrenador del Barcelona habló con una franqueza inesperada de las enormes expectativas cifradas en él, algo que al parecer había subestimado un tanto.

Guardiola fue más claro en una entrevista televisiva tras el partido: “Sé en qué club estoy y no es fácil. Siempre tienes que ganar”.

Los 90 minutos del duelo de Copa no pueden haber sido los detonantes de tal reflexión, aun cuando el Bayern evidenció problemas en la zaga.

Guardiola se lamentó: “Todo el mundo quiere más, más, más, más”. El revuelo en torno a su persona ya parece desagradarle cuando ni siquiera ha comenzado la liga.

“Tengo que aceptar esta presión”, dijo y pidió consideración pese a que hasta ahora no se ha escuchado ni una crítica.

“Soy un técnico normal, no un super-super entrenador”, insistió en la noche copera, que quedará grabada para siempre en la memoria del Rehden.

Resultó hasta curioso el hecho de que justamente el técnico del rival de cuarta saliera en defensa de su famosísimo colega.

“Necesita mucho, mucho tiempo para sus ideas”, sostuvo el croata Predrag Uzelac. “Espero que le den ese tiempo”.

TAREAS

Guardiola parece haber comprendido cabalmente la tarea que le espera: la de mejorar y hacer más atractivo el fútbol del club de mayor éxito en Europa y ganador del triplete. Pero no será posible tan rápidamente.

“Apenas hace seis, siete semanas que estoy aquí”, se justificó el sucesor de Jupp Heynckes. “Tengo sólo 42 años y sólo cinco de entrenador”.

Guardiola vio a su equipo anotar cinco goles, pero también vio tres grandes chances para el modesto adversario.

“Eso lo pagas si juegas contra equipos de otra calidad”, advirtió Toni Kross y llamó a “jugar más concentrados”. Quizás fueron esos los problemas que hicieron cavilar a Guardiola.

El delantero del Rehden Alexander Neumann dijo antes del partido que le había llamado la atención en la final de la Supercopa contra el Dortmund, que Bayern perdió por 4-2, que los bávaros “al final del partido eran más vulnerables a los contraataques que en la temporada pasada”.

En verdad, la defensa del Bayern parece tener las mayores dificultades para cambiar de sistema al 4-1-4-1.

Los jugadores aseguran no preocuparse demasiado.”Estamos bien”, aseguró el autor del triplete, Müller. “Nos veo por buen camino pese a que apenas llevamos un mes juntos”.

Y Robben agregó: “Aún no estamos al 100% pero lo suficientemente bien para comenzar la temporada”.

El viernes, en el inicio de la Bundesliga contra el Borussia Mönchengladbach, se verá si es verdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...

Destacados