Guardiola: ‘Será un espectáculo maravilloso jugar contra el Athletic’

Guardiola ha querido dar un gran mérito y valor a que su equipo se haya clasificado por tercera vez en cuatro años para la final de esta competición, negando que los azulgrana estén cansados de ganar.
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.

BARCELONA, España. EFE.- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha vaticinado "un espectáculo maravilloso" en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, después de conseguir el pase hoy al eliminar al Valencia (2-0, 1-1 en la ida).

"Es la final de los dos equipos más coperos, los que más han prestigiado esta competición, y creo sinceramente que será una final fascinante", ha comentado Guardiola, que augura una partido "muy bonito" para el espectador.

Guardiola ha querido dar "un gran mérito" y valor a que su equipo se haya clasificado por tercera vez en cuatro años para la final de esta competición, negando que los azulgrana estén cansados de ganar.

"Cuando alguna vez tengáis la tentación de dudar de algún jugador, de si están cansados o acomodados, contar hasta cinco, y pensar que la competición menos prestigiosa, la que parece que no tiene tanto valor, hemos llegado tres veces a la final en cuatro años", ha explicado Guardiola.

Sobre el encuentro ante el Valencia de esta noche, el entrenador catalán ha destacado el gran papel de los suyos, en un partido que han tenido controlado casi en todo momento.

"Hemos competido como nunca, hemos hecho un trabajo extraordinario. Excepto los primeros minutos de cada parte, hemos tomado el partido, lo hemos tenido y no lo hemos dejado", ha comentado Guardiola.

Dos de los nombres propios que han aparecido en la rueda de prensa han sido el de Thiago Alcántara y el del guardameta José Manuel Pinto.

"Thiago ha hecho un partido extraordinario, a veces nos hace sufrir por estas pérdidas de balón que tiene, pero ha hecho un partido de hombre", ha subrayado.

Sobre el portero titular de la Copa, Guardiola ha dicho que ha vuelto a estar "impecable" y que casi les ha vuelto a llevar a la final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...