Guardiola: ‘Ha ganado el mejor equipo’

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, cree que su equipo fue “mejor” que el Chelsea y mereció el título en la Supercopa de Europa.
Pep Guardiola (Izq.) festeja uno de los goles del Bayern. Pep Guardiola (Izq.) festeja uno de los goles del Bayern.
Pep Guardiola (Izq.) festeja uno de los goles del Bayern.

PRAGA, República Checa. (DPA).- El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, cree que su equipo fue “mejor” que el Chelsea y mereció el título en la Supercopa de Europa.

“Ha ganado el mejor equipo. Sí, el mejor equipo ha ganado”, insistió este viernes el entrenador después de imponerse en los penales tras el 2-2 con el que terminó el encuentro.

Guardiola contestó así a su rival en el banquillo blue, José Mourinho, que consideró que su equipo había merecido la victoria y se quejó del árbitro por la expulsión de Ramires.

“Hemos tenido grandes ocasiones, hemos atacado muy bien. Merecimos el título”, señaló el español. “Ha sido un muy buen partido. La gente se lo ha pasado bien. Hemos chutado 30 veces a puerta”, añadió.

El Bayern se impuso en los penales después de empatar el partido 2-2 con un gol de Javi Martínez en el último segundo de la prórroga.

“Ha pasado de todo. Esta es la maravilla de este juego”, dijo Guardiola. “¿El gol de Javi? Estas cosas pasan. Hay que tener un poco de suerte y la hemos tenido”.”Es normal que (Mourinho) diga que su equipo mereció más de lo que pasó. Yo también tengo mi opinión”, señaló el técnico, que no quiso valorar la expulsión de Ramires.

“Es una cuestión para el árbitro no para mí. Es difícil jugar diez contra once. Yo soy entrenador y pongo once en juego e intento que jueguen lo mejor posible para el público. Yo sólo soy un entrandor e intento respetar a mis colegas”, dijo.

Guardiola alabó la actitud de sus jugadores, campeones de Bundesliga, Copa Alemana y Liga de Campeones la pasada campaña.

“Un segundo lo cambia todo. Pero un segundo antes o después lo importante es que el equipo ha jugado muy bien. La personalidad de los jugadores es increíble. Me he dado cuenta de por qué ganaron todo el año pasado con esta personalidad. Estoy contento por ellos”, dijo.

También elogió especialmente a su compatriota Martínez. “Javi es muy importante para nosotros. Por eso lo compró el Bayern. No está en buena condición, pero tiene una gran voluntad por jugar. Jugó muy bien en defensa. Lo necesitamos mucho. Al final fue catastrófico para él y está un poco lesionado de nuevo. Pero fue decisivo”, advirtió.

Respecto a su capitán, Philipp Lahm, al que desplazó del lateral al mediocentro para cubrir las importantes bajas en la zona de creación, Guardiola dijo que “es otro nivel”.

“Lahm es quizá el jugador más inteligente que he entrenado en mi carrera”, advirtió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...