Guardiola: 'Lo importante ahora es que Abidal se cure'

Lo importante es que se cure Abidal. Que el grupo esté más o menos fuerte no es lo importante, dijo el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.
El técnico ha expresado que, aunque ahora no es lo importante, Abidal es un futbolista "insustituible" e "irrepetible" por su personalidad y las variables tácticas que aporta al equipo, pero ha considerado que el Bara saldrá adelante. El técnico ha expresado que, aunque ahora no es lo importante, Abidal es un futbolista "insustituible" e "irrepetible" por su personalidad y las variables tácticas que aporta al equipo, pero ha considerado que el Bara saldrá adelante.
El técnico ha expresado que, aunque ahora no es lo importante, Abidal es un futbolista "insustituible" e "irrepetible" por su personalidad y las variables tácticas que aporta al equipo, pero ha considerado que el Bara saldrá adelante.

SANT JOAN  DESPÍ, Barcelona. EFE.- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha dejado este viernes, 16 de marzo, de lado el terreno deportivo y ha señalado que lo importante ahora es que el francés Éric Abidal, que tendrá que ser sometido a un trasplante de hígado, se cure de su dolencia.

"Lo importante es que se cure Abidal. Que el grupo esté más o menos fuerte no es lo importante. Lo echamos de menos el año pasado y este año también, pero es la vida, le ha tocado luchar contra esto y nosotros solo le podemos hacer sentir ante mayor dificultad más cariño. Saldrá adelante y seguro que volverá", ha afirmado Guardiola en rueda de prensa.

El técnico del Barcelona ha recordado que desgraciadamente lo que ha le ha pasado a Abidal sucede "en muchas familias" y ha manifestado que sabían desde el inicio que existía la posibilidad de que tuvieran que hacer un trasplante de hígado, como finalmente ha ocurrido.

Pep, que también ha recordado el caso del segundo entrenador Tito Vilanova, ha alabado el comportamiento hasta la fecha del galo, que ha estado "impecable" puesto que ha jugado algunos encuentros y ha seguido entrenándose sabiendo que tenía que pasar por el quirófano otra vez.

El entrenador azulgrana se ha mostrado sorprendido por su "fuerza mental" y por no haber querido faltar a ningún entrenamiento, ya que era decisión del propio Abidal, y ha lanzado un mensaje optimista al decir que mucha gente sometida a un trasplante ha salido adelante.

El técnico ha expresado que, aunque ahora no es lo importante, Abidal es un futbolista "insustituible" e "irrepetible" por su personalidad y las variables tácticas que aporta al equipo, pero ha considerado que el Bara saldrá adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...