Guardiola muestra su respeto por Mourinho

El técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, no tuvo problemas este en alabar la trayectoria y el trabajo de José Mourihno, el entrenador del Chelsea, ante el que se enfrentará mañana en la final de la Supercopa.
Pep Guardiola, técnico del Bayern, dice que es muy temprano para hablar de su trabajo. Pep Guardiola, técnico del Bayern, dice que es muy temprano para hablar de su trabajo.
Pep Guardiola, técnico del Bayern, dice que es muy temprano para hablar de su trabajo.

PRAGA, República Checa. (EFE).- El técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, no tuvo problemas este en alabar la trayectoria y el trabajo de José Mourihno, el entrenador del Chelsea, ante el que se enfrentará mañana en la final de la Supercopa.

“El Chelsea tiene un grandísimo entrenador, y el Bayern también...”, aseguró el técnico español, quien, al igual que había hecho minutos antes Mourihno, quiso huir de personalismos y centró la atención en los equipos.

“Tenemos suerte de que un árbitro pite el inicio y la atención pase a los jugadores. Tenemos un gran respeto de él (por Mourinho) y su trayectoria”, declaró en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Praga.

Guardiola destacó, sobre todo, la capacidad de contragolpe de todos los equipos que ha dirigido el luso: “Cuando pierdes la pelota, su contragolpe es letal”.

Respecto a su situación personal, Guardiola se mostró ilusionado con esta nueva etapa al frente del equipo alemán y con poder disputar esta final ante el Chelsea.

“Me siento joven, de cuatro años y con dos años en el campo profesional. Me gustaría (en el futuro) ir a entrenar a Inglaterra, pero ahora quiero estar el máximo en este club”, señaló Guardiola.

Guardiola señaló que los récords son para meditarlos en la jubilación y que “el fútbol es vida, es el momento”.

“Mañana es el desafío. El pasado es pasado, en mi cabeza y corazón. Estoy aquí por mis experiencia como entrenador, y me siento muy agradecido que tuvieran confianza en mi”, reconoció.

El entrenador español, que contestó a algunas preguntas en alemán, reconoció que es pronto para sacar conclusiones de su trabajo en tierras germanas, aunque dijo que los jugadores le han ayudado a él más que él a ellos. “Espero que esto cambie”, confió.

“Es muy pronto. Necesito tiempo. Pero hemos creado muchas ocasiones (el último partido, frente al Freiburg, que acabó en empate), hemos jugado bien, con mucha presión”, dijo.

“Creo que jugar como en Barcelona es imposible, porque la calidad es totalmente diferente. Me tuve que adaptar a los jugadores”, analizó.

Sobre la lesión de Thiago Alcántara, reconoció que es un jugador especial, pero que estará fuera dos meses.

“En medio campo tiene una calidad y talento diferente, pero volverá en noviembre”, prometió.

Sobre Javi Martínez, que llegó tocado del último encuentro de la selección española frente a Ecuador, dijo que tal vez juegue algunos minutos.

Por su parte, Philippe Lahm, lateral derecho del Bayern, destacó de su entrenador que es “muy meticuloso, con mucha táctica”.

“Hará falta tiempo para llevarlo a la perfección, para conocer su cabeza, pero es un manager excelente, y nos dimos cuenta nada más verle”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...