Guardiola muestra su respeto por Mourinho

El técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, no tuvo problemas este en alabar la trayectoria y el trabajo de José Mourihno, el entrenador del Chelsea, ante el que se enfrentará mañana en la final de la Supercopa.
Pep Guardiola, técnico del Bayern, dice que es muy temprano para hablar de su trabajo. Pep Guardiola, técnico del Bayern, dice que es muy temprano para hablar de su trabajo.
Pep Guardiola, técnico del Bayern, dice que es muy temprano para hablar de su trabajo.

PRAGA, República Checa. (EFE).- El técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, no tuvo problemas este en alabar la trayectoria y el trabajo de José Mourihno, el entrenador del Chelsea, ante el que se enfrentará mañana en la final de la Supercopa.

“El Chelsea tiene un grandísimo entrenador, y el Bayern también...”, aseguró el técnico español, quien, al igual que había hecho minutos antes Mourihno, quiso huir de personalismos y centró la atención en los equipos.

“Tenemos suerte de que un árbitro pite el inicio y la atención pase a los jugadores. Tenemos un gran respeto de él (por Mourinho) y su trayectoria”, declaró en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Praga.

Guardiola destacó, sobre todo, la capacidad de contragolpe de todos los equipos que ha dirigido el luso: “Cuando pierdes la pelota, su contragolpe es letal”.

Respecto a su situación personal, Guardiola se mostró ilusionado con esta nueva etapa al frente del equipo alemán y con poder disputar esta final ante el Chelsea.

“Me siento joven, de cuatro años y con dos años en el campo profesional. Me gustaría (en el futuro) ir a entrenar a Inglaterra, pero ahora quiero estar el máximo en este club”, señaló Guardiola.

Guardiola señaló que los récords son para meditarlos en la jubilación y que “el fútbol es vida, es el momento”.

“Mañana es el desafío. El pasado es pasado, en mi cabeza y corazón. Estoy aquí por mis experiencia como entrenador, y me siento muy agradecido que tuvieran confianza en mi”, reconoció.

El entrenador español, que contestó a algunas preguntas en alemán, reconoció que es pronto para sacar conclusiones de su trabajo en tierras germanas, aunque dijo que los jugadores le han ayudado a él más que él a ellos. “Espero que esto cambie”, confió.

“Es muy pronto. Necesito tiempo. Pero hemos creado muchas ocasiones (el último partido, frente al Freiburg, que acabó en empate), hemos jugado bien, con mucha presión”, dijo.

“Creo que jugar como en Barcelona es imposible, porque la calidad es totalmente diferente. Me tuve que adaptar a los jugadores”, analizó.

Sobre la lesión de Thiago Alcántara, reconoció que es un jugador especial, pero que estará fuera dos meses.

“En medio campo tiene una calidad y talento diferente, pero volverá en noviembre”, prometió.

Sobre Javi Martínez, que llegó tocado del último encuentro de la selección española frente a Ecuador, dijo que tal vez juegue algunos minutos.

Por su parte, Philippe Lahm, lateral derecho del Bayern, destacó de su entrenador que es “muy meticuloso, con mucha táctica”.

“Hará falta tiempo para llevarlo a la perfección, para conocer su cabeza, pero es un manager excelente, y nos dimos cuenta nada más verle”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

INFORME Se encarecen la educación y los servicios de salud

Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años.
Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. LA PRENSA/Archivo

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional urbano registró un aumento interanual de 0.4% entre noviembre de 2016 y el ...

Destacados