Guardiola: ‘El trono pertenece a Messi, y solo él decidirá cuando dejarlo’

"El trono le pertenece a él y sólo él decidirá cuando dejarlo", ha sentenciado Guardiola, tras compararlo con mitos del fútbol como Di Stefano, Pelé, Cruyff o Maradona.
El técnico catalán ha puesto en valor que el Barcelona se haya clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones por quinto año consecutivo, lo que demuestra la estabilidad del club "en la competición más bonita". El técnico catalán ha puesto en valor que el Barcelona se haya clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones por quinto año consecutivo, lo que demuestra la estabilidad del club "en la competición más bonita".
El técnico catalán ha puesto en valor que el Barcelona se haya clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones por quinto año consecutivo, lo que demuestra la estabilidad del club "en la competición más bonita".

BARCELONA, España. EFE.- El técnico del Barcelona español, Pep Guardiola, ha ensalzado una vez más al argentino Leo Messi, autor de cinco goles hoy en la victoria por 7-1 sobre el Bayer Leverkusen, y ha asegurado que es el mejor del mundo y que de él dependerá dejar de ostentar esta posición.

"El trono le pertenece a él y sólo él decidirá cuando dejarlo", ha sentenciado Guardiola, tras compararlo con mitos del fútbol como Di Stefano, Pelé, Cruyff o Maradona.

Guardiola ha recordado que él anotó once goles en muchos años como futbolista, por lo que ha destacado la dificultad de marcar cinco de una sola tacada en un partido, aunque ha manifestado que "si se le mete entre ceja y ceja marcar seis, los hará".

"Es el mejor. No hay otro. Es el mejor, soy afortunado de ser y haber sido entrenador de este jugador. Siempre podré decir que lo he entrenado. Es un jugador único, por su talento innato y por su capacidad competitiva", ha dicho un Guardiola rendido al argentino.

El técnico catalán ha puesto en valor que el Barcelona se haya clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones por quinto año consecutivo, lo que demuestra la estabilidad del club "en la competición más bonita".

Sobre el encuentro, Guardiola ha elogiado la seriedad de su equipo y ha recordado que el Bayer eliminó en la fase de grupos al Valencia y ganó en la Bundesliga al Bayern de Munich el pasado fin de semana.

"Lo importante era clasificarnos, hacer un buen partido por la gente que ha venido y nos ha visto por televisión, pero lo importante era clasificarnos, no estoy más o menos contento por los goles", ha relatado Pep, quitando hierro a la goleada.

Finalmente, Guardiola ha lamentado que están en una situación límite respecto a las lesiones y ha destacado que en los cuartos de final no le gustarÍa cruzarse con el Milán porque es el equipo que estuvo en la fase de grupos con el Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...