Guardiola responde a Mourinho: 'Nunca he deseado ponerme a su altura'

"Yo no quiero hacer quedar mal a mi institución e intento que la gente no se pueda avergonzar de mí", aseguró el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola.
El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones. El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones.
El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones.

BARCELONA, España (DPA). -El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, respondió hoy a las palabras de José Mourinho sobre el comportamiento de los entrenadores antes las decisiones arbitrales y aseguró que, en caso de parecerse al portugués, debería revisar su comportamiento. 

"Sé que Mourinho ha comentado que al final nos parecemos en más de lo que parece. Sí, los dos nos parecemos en que queremos ganar. Aunque, si en lo otro me he comportado como él, debería revisar mi comportamiento", afirmó el técnico azulgrana en rueda de prensa. 

El último viernes, Mourinho había encendido la mecha respecto a las críticas de los entrenadores a los árbitros en el fútbol español: "Hay gente que vende una imagen diferente a la mía, pero al final somos todos iguales", aseguró el portugués. 

Guardiola, que se sintió aludido por las palabras del luso, fue duro hoy en su respuesta: "Nunca he deseado ponerme a su altura. Hay imágenes y palabras durante este tiempo que valen millones. Los dos queremos ganar, pero somos distintos". 

"Yo no quiero hacer quedar mal a mi institución e intento que la gente no se pueda avergonzar de mí", añadió el técnico catalán. 

Guardiola también se refirió a las palabras del exdirectivo del Barcelona, Alfons Godall, quien insinuó que el club azulgrana comenzó a verse perjudicado en las decisiones arbitrales por haber perdido cercanía a "las entidades en las que se ejerce el poder". 

"Si las relaciones con los directivos de la RFEF (Federación Española de Fútbol) influyen en los resultados, el sistema arbitral tiene un grave problema. Este juego pertenece a los futbolistas y si hemos ganado tanto es porque tenemos grandes jugadores", dijo 'Pep'.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Destacados