Guardiola se siente fuerte para el partido contra el Madrid

8:15 p.m. - BARCELONA, España. (EFE). -El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que el triunfo ante el Inter (2-0) le da más confianza y también a sus jugadores para afrontar el partido del domingo contra el Real Madrid en el Camp Nou.

Además, el preparador barcelonista ha asegurado que se siente muy optimista con la recuperación de Lionel Messi para el clásico, igual que de Zlatan Ibrahimovic, finalmente baja los dos en el encuentro frente al Inter.

Guardiola ha explicado que decidieron finalmente no alinear a los dos atacantes porque entiende que el riesgo "era muy grande" en caso de recaída, aunque también precisó que ayudó a adoptar esta decisión el empata del Rubín contra el Dynamo de Kiev.

A este respecto, Guardiola señaló que en una situación más comprometida, y con el marcador menos holgado frente al Inter, podría haber sacado al campo a uno de los dos (Ibra o Messi).

El preparador barcelonista dijo que con la victoria frente al Inter no gana prestigio ni hace que las dudas respecto al equipo desaparezcan, pues entiende que después de un partido "hay que empezar de nuevo".

"La forma de jugar nos ha llevado hasta aquí", dijo el técnico, en alusión a que el sistema y el trabajo del Barcelona no dependen tanto de las individualidades como del conjunto, aunque no quiso restar mérito a la aportación de sus dos cracks (Ibrahimovic y Messi), ya que dijo: "Con ellos somos mejores. Han puesto muchas ganas para jugar este partido, pero al final se ha decidido que no".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...