Guardiola: 'No hay venganzas ni espinas clavadas'

9:07 a.m. - BARCELONA, España. (EFE). -Pese a que el último enfrentamiento en el derbi barcelonés se lo llevó el Espanyol (1-2), el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, afronta el partido ante el rival ciudadano "sin ánimos de venganza ni espinas clavadas", sino "con las mismas ganas de ganar de siempre".

El preparador barcelonista subrayó que el último derbi ya es historia -"aquello se acabó, ellos ganaron con justicia, les felicitamos y punto"- y se prepara para "un partido terriblemente duro" ante un rival "que apretará y que buscará fricciones".

Aunque el Espanyol acumula cuatro derrotas consecutivas, Guardiola aseguró que el conjunto blanquiazul presenta una "trayectoria impecable" desde que lo dirige Mauricio Pochetino.

"No creo que haya tanta diferencia como indica la clasificación. Es un equipo muy intenso, poderoso en el juego aéreo y muy agresivo en las marcas. El año pasado hicieron un final excepcional y este año empezaron muy bien, salvo este último tramo", ha dicho.

Por ello, Guardiola aseguró, incluso, que si fuese del Espanyol, "no estaría tan preocupado" como indica la tendencia de sus últimos partidos: "Están bien, lo que pasa es que vivimos tanto al día que parece que todo se tambalea cuando hay malos resultados".

Con la consigna de "olvidar el partido del año pasado", Guardiola apeló nuevamente al apoyo de la afición al recordar que en las últimas cinco temporadas, el Barça sólo ha ganado una vez al Espanyol en el Camp Nou.

"Eso demuestra que es un rival de entidad", aclaró, y que el derbi "no ha perdido intensidad porque tiene mucha historia detrás", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Panamá y China se ponen manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...