Guatemala buscará retener título de la Concacaf

Guatemala buscará retener el título de campeón de Concacaf y clasificarse al Mundial de Tailandia 2012 durante el premundial de futsal del que será sede entre el 2 y 8 de julio próximo, informó hoy una fuente deportiva.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- Guatemala buscará retener el título de campeón de Concacaf y clasificarse al Mundial de Tailandia 2012 durante el premundial de futsal del que será sede entre el 2 y 8 de julio próximo, informó hoy una fuente deportiva.

Ocho países de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), son los que buscarán los cuatro pases al mundial de fustal de la Fifa, que se disputará entre el 2 y 18 de noviembre de 2012 en Tailandia.

Guatemala, por ser la sede del premundial, no sólo buscará retener el título de la Concacaf que ganó por primera vez en 2008, sino clasificarse al próximo mundial, del que también ya fue sede una vez, en el 2000.

Según el presidente del Comité Organizador del premundial, Gerardo País, Guatemala ha trabajado durante cuatro años para que la selección de futsal vuelva a repetir su hazaña de 2008.

El equipo guatemalteco, que dirige Eduardo Estrada, se ha preparado en España y en Brasil para este nuevo campeonato.

Para el premundial, Guatemala quedó emparejada en el Grupo A junto a la selección de Estados Unidos y Panamá.

El cuarto equipo de este grupo saldrá de una repesca que disputarán El Salvador y Canadá el próximo 28 de junio, en Guatemala, antes del inicio del premundial.

El Grupo B está conformado por las selecciones de Costa Rica, México, Cuba (actual subcampeón de Concacaf) y St. Kitts y Nevis.

Los dos primeros lugares de cada grupo se clasificarán al Mundial de Futsal de Tailandia.

Durante la fase de grupos, el 2, 3 y 4 de julio, se disputarán cuatro partidos diarios.

La semifinales, entre los cuatro que ya estarán clasificados al Mundial se jugarán el día 6, y la final, para conocer al nuevo campeón de Concacaf, será al día siguiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...