Guatemala se juega la vida ante México

El saldo es favorable a los mexicanos, con cinco triunfos (dos veces 1-0 en 1996, 3-1 en 2002, 4-0 en 2005 y 2-1 en 2011) y un empate (1-1 en 2000).
Miguel Herrera Miguel Herrera
Miguel Herrera

Urgida de un triunfo que le ayude a recuperar terreno en el Grupo C de la Copa Oro-2015, hoy domingo Guatemala enfrentará a México, que buscará afianzarse como líder y asegurar su pase a los cuartos de final.

El partido se jugará en el estadio universitario de Phoenix, con capacidad para 63 mil espectadores.

El pasado jueves en la primera jornada de la serie, el representativo chapín fue demolido por Trinidad y Tobago, que resolvió el partido en menos de 30 minutos y terminó ganando 3-1.

En su turno, el Tri goleó a Cuba con un aplastante 6-0, aun fallando al menos la mitad de las oportunidades que generó.

Para el equipo mexicano, el duelo ante Guatemala ofrece la posibilidad de seguir robusteciendo la confianza de sus hombres de ofensiva y también obtener el pasaporte a la siguiente ronda, si vuelve a ganar.

A pesar del escandaloso marcador a favor que México logró en el debut, el técnico Miguel Herrera no espera una nueva goleada, ya que Guatemala no es tan endeble como Cuba.

“Será un partido distinto, porque Guatemala tiene mucho más orden. Tenemos que trabajar mejor, con mayor concentración, ser certeros, hacer que el rival modifique su planteamiento para tener espacios y oportunidades”, anticipó Herrera.

Mientras México se perfila para clasificarse por adelantado a la siguiente ronda, Guatemala precisa sumar puntos que le permitan ponerse de nuevo en la pelea, aunque antes de eso intentará consolidar un esquema de juego, algo que le ha reclamado la afición y la prensa de su país.

Para el segundo partido de Guatemala en esta Copa, el entrenador argentino Iván Franco Sopegno espera que sus jugadores mejoren la concentración que les faltó ante Trinidad y Tobago. Asimismo, Sopegno estableció las marcadas diferencias entre su plantilla y la del Tri, pero confió en ofrecer una digna resistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código