Guatemala realizará dos vueltas internacionales de ciclismo en 2012

La vuelta número 53, que corresponde al año 2012, se hará en noviembre próximo tal y como se ha realizado durante más de medio siglo en este país centroamericano.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE).- La Federación Nacional de Ciclismo de Guatemala disputará las vueltas internacionales al país 52 y 53, en mayo y noviembre próximos, respectivamente, tras la autorización de la Unión CiclÍstica Internacional (UCI), informaron hoy fuentes oficiales..

Omar Ochoa, director técnico de la federación guatemalteca de Ciclismo, dijo a medios locales que la vuelta número 52, que tendrá lugar en mayo, corresponde al giro que debió disputarse en noviembre pasado, pero que fue suspendido por sugerencia del Gobierno debido a los daños causados por las lluvias en la infraestructura vial.

En tanto, la vuelta número 53, que corresponde al año 2012, se hará en noviembre próximo tal y como se ha realizado durante más de medio siglo en este país centroamericano.

"La realización de las dos vueltas a Guatemala traerá beneficios al ciclismo nacional, porque se tendrá más roce internacional y la posibilidad de obtener mayores puntos en el ránking América Tour", preciso Ochoa.

Aún no se ha determinado la cantidad y procedencia de los equipos internacionales que serán invitados a participar en ambas vueltas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...