Guatemala solicita sede para organizar Copa de Naciones

4:01 p.m. - GUATEMALA (ACAN-EFE).- La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala oficializó hoy su petición para organizar la Copa de Naciones de la UNCAF de 2009, ante la declinación de Panamá, informaron fuentes deportivas.

La petición fue planteada a la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que tiene su sede en Guatemala, la cual deberá decidir si le concede la organización del torneo.

Panamá desistió de organizar la Copa de Naciones por falta de un estadio adecuado para el torneo, ya que el "Rommel Fernández", que sería el escenario, se encuentra en remodelación total y no estará listo para enero próximo, según confirmó el pasado fin de semana la Federación Panameña de Fútbol.

Los panameños también tenían como alternativa el uso del Estadio Nacional "Rod Carew", pero el escenario está lleno de propaganda de su principal patrocinador, los cuales no le permiten cumplir con los requisitos de la UNCAF.

Un directivo de la UNCAF dijo hoy que la organización del fútbol regional definirá a corto plazo la sede de la Copa de Naciones, que es clasificatoria para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...