Guatemala va por el triunfo ante Jamaica para seguir vivo en eliminatoria

El entrenador, Ever Hugo Almeida, afirmó que el equipo ha ido ganando confianza a lo largo de la eliminatoria, pero el juego contra Jamaica será vital para continuar con las aspiraciones de clasificar por primera vez a un Mundial de fútbol

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- (AFP).- El entrenador de la selección de fútbol de Guatemala, el paraguayo-uruguayo Ever Hugo Almeida, afirmó que su equipo dará todo el viernes contra Jamaica porque sólo la victoria le sirve para continuar con vida en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

"Tenemos que hacer lo que sabemos y buscar los tres puntos (...) Tenemos que hacer nuestro trabajo aquí en casa", afirmó Almeida durante una práctica del combinando, que ya está completo con la incorporación de los 'legionarios' Marco Pablo Pappa (Heerenveen, Holanda) y Minor López (Deportes La Serena, Chile).

El entrenador afirmó que el equipo ha ido ganando confianza a lo largo de la eliminatoria, pero el juego contra Jamaica será vital para continuar con las aspiraciones de clasificar por primera vez a un Mundial de fútbol mayor.

Guatemala recibirá a Jamaica el próximo viernes en el estadio Mateo Flores, y cuatro días después visitará a Estados Unidos en el último juego del Grupo A de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf.

A dos fechas del final, Estados Unidos, Guatemala y Jamaica se encuentran empatados con siete puntos en el primer lugar del Grupo A, mientras que Antigua y Barbuda cierra las posiciones con un solo punto.

Los dos primeros se clasificarán para el hexagonal final de las eliminatorias de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...