Guerrera en el 'green'

La escuela es la prioridad en casa, sin buenas notas, no hay golf, ya que es regla del club para poder inscribir a los niños en torneos.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202x6vcn8.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202x6vcn8.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202x6vcn8.jpg

Lúa Pousa Dacasa, de 9 años de edad, comenzó a jugar golf desde que tenía 5 años y hoy en día se muestra como una de las golfistas con más proyección en Panamá.

Está en la categoría 9-10 años y juega en el club de Summit, su entrenador se llama Jorge Rodríguez y lo ve dos veces a la semana.

La pequeña Lúa comenzó a jugar golf por influencia de su hermana mayor, Aitana.

“Ella también jugaba en Summit y yo quise hacer lo mismo”, comentó Lúa, quien ha dominado innumerables veces los ranking de la Asociación Panameña de Golf, Apagolf.

Lo que más le gusta del golf es jugar con sus amigos mientras está en el carrito y cuando la va a pegar a la bola dice concentrarse mucho. “Me pongo muy feliz cuando le pego bien”, apuntó.

De forma muy espontánea y sin pensarlo mucho, Lúa asegura que lo más difícil de jugar golf es hacer un hole in one.

Este año cursará el cuarto grado del colegio Brader y para poder seguir jugando golf debe mantener un buen promedio escolar.

“Practico una hora dos días a la semana en el club. A veces doy la clase con mi hermana o en ocasiones solo vengo a dar clases con el profesor”, indicó la jovencita que también juega fútbol en su tiempo libre.

De cabellos casi rubios, la golfista admite que cuando está en el green, lo más difícil es mantener la concentración y no enojarse cuando las cosas no salen como ella quiere.

Tanto Lúa como su entrenador y su familia definen su técnica de juego como “muy competitiva”.

“Mi torneo más importante ha sido El Doral en Miami, Estados Unidos, porque yo quería dar un buen score y quedé entre las 10 primeras jugadoras”, comentó.

Para ella, su rival más fuerte es María Cristina Duque. “Es mi amiga, pero también juega muy fuerte”.

ANÁLISIS

“No es perfección”, es la forma como Lúa Pousa define el golf en tres palabras.

Cuando está a punto de comenzar un juego, Lúa admite que piensa en concentrarse y cómo debe pegarle a la bola.

Se confiesa admiradora de Rickie Fowler, golfista estadounidense.

Mientras ella se divierte en el campo, su padre, Juan Pousa, a veces tiene mariposas en el estómago cuando la ve jugando.

“Uno se desespera un poco, pero sabes que al final, esto es como prepararla para la vida. Ella debe decidir qué palo usará, qué distancia le dará a la bola, cuáles son sus puntos difíciles para lograr el objetivo y debe lograr la forma de solucionarlo”, admitió el papá de Lúa y Aitana.

“Es un esfuerzo de familia, los profesores, los caddies y el entrenador. Creemos que este es un juego de trabajo, dedicación y esfuerzo y confiamos que ellas tienen toda la capacidad del mundo para hacer las cosas bien”.

Según Aitana, la hermana mayor, jugar con Lúa en el green es muy competitivo. “A veces es divertido, pero es muy competitivo”, admitió con una sonrisa.

Ser la razón por la cual Lúa juega golf es algo que llena de orgullo a Aitana. “Estoy muy contenta. Creo que al verme jugar de una manera que le parecía buena, eso la alentó a ella”, finalizó.

Después de escuchar a su padre y su hermana, Lúa admitió que en Summit su hoyo favorito es el 6 y su palo favorito es el pitching.

La mayoría de los eventos internacionales que ha disputado la golfista han sido en Estados Unidos: North Carolina, Pinehurst, West Palm Beach y el Doral en Miami.

Según su entrenador, ella “es la prueba de la chica perfeccionista, siempre está pendiente de que sus cosas salgan bien, es muy fuerte en la cancha y es muy aguerrida, en una palabra, una guerrera”.

“Es una niña que tiene metas claras, que sabe qué quiere y hacia dónde quiere ir y eso ya es muy importante”.

Para Erica Dacasa, mamá de Lúa, tener tres golfistas en casa (sus hijas y esposo) no ha sido de mucho estrés. “Me divierto mucho tomando fotos y sacando videos de ellos cuando juegan”.

Para ella el trabajo en familia es muy importante, sobre todo cuando es época escolar. “Tratamos de encontrar el equilibrio para que no pierdan clases y tampoco falten acá al club”.

Mientras es la temporada de verano la familia Pousa Dacasa está metida de lleno en el golf y disfrutando de cada golpe en todos los hoyos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código