Rocío Martín

Guerrera del tabloncillo

La deportista de la Academia Interamericana de Panamá destaca en el baloncesto y fútbol, donde ha obtenido premios individuales por su destacado desempeño.
Guerrera del tabloncillo Guerrera del tabloncillo

Guerrera del tabloncillo

Para ella, la práctica y disciplina, son las claves del éxito en todo lo que se haga.LA Para ella, la práctica y disciplina, son las claves del éxito en todo lo que se haga.LA

Para ella, la práctica y disciplina, son las claves del éxito en todo lo que se haga.LA

Además del baloncesto, el fútbol es su pasión.LA Además del baloncesto, el fútbol es su pasión.LA

Además del baloncesto, el fútbol es su pasión.LA

Rocío Martín era una chica que solamente pensaba en el fútbol y cuya vida cambió hace dos años cuando Sandy Zeimetz, coordinadora de deportes de la Academia Interamericana de Panamá (AIP), vio en ella cualidades para el baloncesto.

“Un día me trajo aquí a practicar con mi coach Panky (Frank Holness), ahí me comenzó a gustar el baloncesto y empecé a practicarlo”, recuerda nuestra estrella deportiva de la semana.

El equipo 2015 de la categoría Sub-12 femenina de la AIP ha sido invencible en lo que va de temporada. Juntas conquistaron de forma invicta, y con marcadores abrumadores, los torneos de Kiwanis y Adecop, acumulando en total entre ambos torneos 13 victorias, con una producción promedio por juego de 36 puntos anotados, por 7 recibidos.

Rocío piensa que este logro tiene una sola razón: “Para mí, la clave para que las Fighting Owls hayan ganado los dos campeonatos de forma invicta fue la práctica y la disciplina, si no tenemos eso no podemos hacerlo. También me tengo que llevar bien con mis compañeras, porque no podríamos jugar en equipo”.

Unos números que le ayudaron además a obtener premios individuales como máxima anotadora (39) en Adecop, así como robos (38), asistencias (14), más valiosa de la liga y más valiosa de la final en la Liga Kiwanis de Baloncesto, integrando en esta última liga el equipo soñado.

Su calidad en el tabloncillo le ha llevado a que los entrenadores la consideren para incluirla en el equipo Sub-18 de la AIP, donde por su estatura suele jugar como armadora. “No me da miedo jugar con una Sub-18, porque yo sé que las de mi equipo me apoyan”.

Goleadora de la Academia

La práctica del baloncesto no fue impedimento para que nuestra estrella deportiva continuase con su primera pasión, el fútbol. Con sus Fighting Owls, Rocío consiguió el subcampeonato de la Copa Talento Colegial Sub-12.

Sobre esta final, donde el equipo cayó ante las Dragons del Balboa Academy, recuerda Martín: “Comenzamos muy bien, yo metí el primer gol de la final. Después nos cobraron un tiro libre a nosotras y nos metieron gol. Quedamos en penales y no tuvimos tanta suerte”.

En las premiaciones individuales del torneo, Rocío Martín fue seleccionada como mejor delantera, y con sus nueve goles fue la mayor anotadora de su equipo, quedando a dos tantos de la líder.

Para la espigada atleta, practicar deporte es una de sus mayores diversiones, donde lo que más disfruta son los entrenamientos, porque sus entrenadores los “hacen superdivertidos, y siempre con mis amigas me río mucho”.

Finalmente, a todos los chicos envía un mensaje: “Sigan sus sueños, nunca se rindan y practiquen el deporte, porque eso es lo más lindo de todo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código