Guerrero largará en Vuelta a Cienfuegos

4:42 p.m. - LA HABANA, Cuba (Reuters). -La ciclista mexicana Belem Guerrero, subcampeona olímpica de Atenas 2004, largará el sábado en la segunda etapa de la Vuelta a Cienfuegos, a unos 250 kilómetros al este de La Habana, informó Rafael Rodríguez, comisario de la Federación Cubana del deporte.

Rodríguez dijo el viernes por teléfono que la mexicana había llegado a La Habana para continuar sus entrenamientos bajo la guía del preparador cubano Oscar Echevarría y completar su preparación en busca del boleto olímpico a Beijing en la prueba por puntos.

Guerrero, de 33 años, es una de las ocho mujeres que participará en la Vuelta a Cienfuegos, en la cual intervienen 86 ruteros de la isla y que constituye la antesala de la Vuelta a Cuba, que se disputará desde el 5 de febrero.

La mexicana, quien tiene asegurado un cupo para la prueba de ruta en Beijing, regresó a La Habana tras su eliminación en la carrera por puntos de la Copa Mundial del fin de semana pasado en Los Angeles, Estados Unidos.

A fines de diciembre, Guerrero realizó un campamento de entrenamiento de dos semanas en la capital cubana en busca de alcanzar su forma deportiva óptima.

Ahora, la pedalista permanecerá en Cuba hasta el 9 de febrero. Después competirá en la cuarta y última etapa de la Copa del Mundo (pista) en Copenhague, Dinamarca, y en el Campeonato Mundial de Manchester, Inglaterra, en marzo. Ambas lides otorgan puntos para la clasificación olímpica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...