Guimaraes desmiente comunicado de Fepafut

guima guima
guima

1:08 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El ex técnico de la selección absoluta de fútbol de Panamá, Alexandre Guimaraes, desmintió hoy que su salida como entrenador del equipo local obedezca a una destitución, como lo señala la federación panameña de ese deporte en un comunicado.

En su página de internet, Guimaraes dice que "mi salida del equipo de Panamá es el resultado de una cláusula prevista en mi contrato laboral, la cual estipula el fin de la relación laboral una vez que el equipo panameño quedara eliminado de la fase clasificatoria para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010".

Guimaraes, de origen brasileño y nacionalizado costarricense, señala que recibió con sorpresa el comunicado emitido por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en el que anunciaba su destitución.

Agrega que "precisamente, la cláusula del artículo undécimo, inciso d, especifica la terminación del contrato" al quedar la Selección Mayor de Panamá eliminada o sin posibilidades matemáticas de clasificación, en cualquiera de las fases de la eliminatoria de la CONCACAF para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010".

"La noticia me sorprendió pues desde el lunes, a mi regreso a Panamá, les comenté a todos los periodistas que al no haber conseguido el resultado de la clasificación, mi salida del equipo nacional era inmediata. De hecho, hasta les dije que regresaría a Panamá para agradecer la oportunidad brindada y estrechar la mano del presidente de la Federación (Ariel Alvarado) para luego cada uno seguir por su lado", agregó el entrenador.

Para Guimaraes, el comunicado de la Federación Panameña le resultaba extraño en momentos en que las partes estaban claras que la relación laboral llegó a su fin el domingo, después de que Panamá perdió el partido frente a El Salvador.

Finalmente, Guimaraes señaló que en ningún momento ha recibido la carta que según el presidente del fútbol panameño, Ariel Alvarado, le hizo llegar, y le sorprendió leer ese comunicado en la página de la Federación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CENTRO DE CONVENCIONES DE AMADOR Fiscal pide llamar a juicio a 16 personas por caso Caja de Ahorros

La audiencia está programada para finalizar el 27 de julio. La audiencia está programada para finalizar el 27 de julio.
La audiencia está programada para finalizar el 27 de julio. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Entre los mejores clasificados Edgar Crespo pasa a la final en 50 metros pecho

Edgar Crespo dominó en su 'heat'- Edgar Crespo dominó en su 'heat'-
Edgar Crespo dominó en su 'heat'- CORTESÍA/COP

El nadador panameño Edgar Crespo pasó a la final en la especialidad de los 50 metros pecho de la natación, ganando su serie ...

Sanción hasta 2019 Ryan Lochte es suspendido por una infusión intravenosa

Ryan Lochte no podrá competir en el campeonato nacional de Estados Unidos. Ryan Lochte no podrá competir en el campeonato nacional de Estados Unidos.
Ryan Lochte no podrá competir en el campeonato nacional de Estados Unidos. AP/Archivo

El nadador Ryan Lochte fue suspendido hasta julio de 2019 por haber violado las reglas antidopaje al recibir una infusión ...