Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Guimaraes desmiente comunicado de Fepafut

guima guima
guima

1:08 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El ex técnico de la selección absoluta de fútbol de Panamá, Alexandre Guimaraes, desmintió hoy que su salida como entrenador del equipo local obedezca a una destitución, como lo señala la federación panameña de ese deporte en un comunicado.

En su página de internet, Guimaraes dice que "mi salida del equipo de Panamá es el resultado de una cláusula prevista en mi contrato laboral, la cual estipula el fin de la relación laboral una vez que el equipo panameño quedara eliminado de la fase clasificatoria para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010".

Guimaraes, de origen brasileño y nacionalizado costarricense, señala que recibió con sorpresa el comunicado emitido por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en el que anunciaba su destitución.

Agrega que "precisamente, la cláusula del artículo undécimo, inciso d, especifica la terminación del contrato" al quedar la Selección Mayor de Panamá eliminada o sin posibilidades matemáticas de clasificación, en cualquiera de las fases de la eliminatoria de la CONCACAF para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010".

"La noticia me sorprendió pues desde el lunes, a mi regreso a Panamá, les comenté a todos los periodistas que al no haber conseguido el resultado de la clasificación, mi salida del equipo nacional era inmediata. De hecho, hasta les dije que regresaría a Panamá para agradecer la oportunidad brindada y estrechar la mano del presidente de la Federación (Ariel Alvarado) para luego cada uno seguir por su lado", agregó el entrenador.

Para Guimaraes, el comunicado de la Federación Panameña le resultaba extraño en momentos en que las partes estaban claras que la relación laboral llegó a su fin el domingo, después de que Panamá perdió el partido frente a El Salvador.

Finalmente, Guimaraes señaló que en ningún momento ha recibido la carta que según el presidente del fútbol panameño, Ariel Alvarado, le hizo llegar, y le sorprendió leer ese comunicado en la página de la Federación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...