Gulbis sorprende a Murray en los octavos de final en Montreal

El británico Andy Murray se despidió este jueves antes de lo esperado en el torneo de tenis de Montreal al caer en octavos de final ante el letón Ernests Gulbis 6-4 y 6-3.
Ernests Gulbis ahora buscará un puesto en las semifinales del certamen. Ernests Gulbis ahora buscará un puesto en las semifinales del certamen.
Ernests Gulbis ahora buscará un puesto en las semifinales del certamen.

MONTREAL, Canadá. (DPA).- El británico Andy Murray se despidió este jueves antes de lo esperado en el torneo de tenis de Montreal al caer en octavos de final ante el letón Ernests Gulbis 6-4 y 6-3.

El número dos del mundo y flamante campeón en Wimbledon estuvo lejos de su nivel y sufrió su primera derrota desde mayo.

Gulbis, 38 del ranking, se aprovechó de la falta de ritmo del británico, que en Montreal jugaba su primer torneo en la gira norteamericana sobre cemento.

Tras llevarse el primer set, el letón quebró de entrada en el segundo y parecía encaminarse a la victoria. Murray se recuperó, pero Gulbis volvería a quedarse con el servicio del escocés en el octavo game y sellaría el encuentro en 1 hora 28 minutos de juego.

Murray, que hoy apenas conectó 12 winners frente a 19 errores no forzados, llegaba a Montreal con una racha de 13 victorias consecutivas tras ganar los títulos en el césped de Queen's y Wimbledon.

Gulbis se medirá por un lugar en semifinales ante el ganador del duelo de esta noche entre el argentino Juan Martín Del Potro y el canadiense Milos Raonic.

El torneo de Montreal, uno de los nueve certámenes de categoría Masters 1000, se juega sobre cemento, reparte 2.88 millones de dólares en premios y sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año y que comienza el 26 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

Destacados