Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Gullit dirigirá la gala del Balón de Oro

Desde que el año pasado el Balón de Oro se fusionó con el premio al mejor jugador de la FIFA, el nombre del ganador se desvela en una gala que tiene lugar en la sede de la organización.
Ruud Gullit. Ruud Gullit.
Ruud Gullit.

PARÍS, Francia. (EFE).- El holandés Ruud Gullit será el encargado de dirigir la gala de entrega del Balón de Oro de 2011 el próximo día 9 de enero en Zúrich, según desveló hoy, lunes el secretario general de la FIFA, Jér me Valcke.

El anuncio se hizo en París, donde la FIFA desveló, junto con la revista "France Football", la identidad de los tres finalistas al galardón, que fueron el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el español Xavi Hernández.

Valcke agregó que estudian la posibilidad de que las galas de los años siguientes no se celebren en Zúrich, aunque en cualquier caso serán en otra ciudad europea.

"Queremos llevar el Balón de Oro fuera de Zúrich. Quizá a París, a Barcelona, a Madrid, a Londres, a otra ciudad. No se sabe todavía, pero en todo caso será en Europa", señaló el número dos de la FIFA.

Desde que el año pasado el Balón de Oro se fusionó con el premio al mejor jugador de la FIFA, el nombre del ganador se desvela en una gala que tiene lugar en la sede de la organización.

El premio fue creado en 1956 por la revista "France Football", que en las últimas ediciones en las que lo otorgaba en solitario lo hacía en un acto en París.

La revista conserva el derecho a anunciar en su sede la identidad de los tres finalistas, un acto que tuvo lugar hoy.

Además, sus corresponsales votan al ganador, al igual que los seleccionadores de todos los equipos de la FIFA y sus capitanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...