Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ABRIDOR CHIRICANO

Gustavo González va hoy al montículo

Después de su partido de hoy ante Bocas del Toro, el equipo de Chiriquí descansará el jueves, y el viernes se medirá a Panamá Oeste.

El director del equipo de Chiriquí, Aristides Bustamante, expresó que para esta segunda ronda o serie de seis del LXX Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, se buscará hacer las cosas de la mejor manera, jugando partido por partido y buscando victorias que aseguren el pase a la serie semifinal.

Los chiricanos arrancan esta segunda ronda enfrentándose esta noche (7:00 p.m.) a Bocas del Toro en el estadio Calvin Byron, de Changuinola.

Bustamante adelantó que el derecho Gustavo González (0-2) será el abridor de ese encuentro.

De igual forma, señaló que en la rotación para los partidos siguientes pretende tener como abridor al veterano bugabeño Kenneth Miranda (3–1) y luego al gualaqueño Edgar Nodier Vega (4–0), un tirador joven que pasa por buen momento.

Después del choque de está noche ante bocatoreños, los chiricanos tendrán el jueves libre, y el viernes volverán a la acción enfrentándose a Panamá Oeste en el Justino Salinas de La Chorrera, y el sábado jugarán en el Rod Carew de la ciudad de Panamá ante el ganador del juego de desempate entre Colón y Los Santos, que se definía anoche.

Al igual que la ronda anterior, la novena chiricana tendrá que jugar fuera de casa, ya que el estadio Kenny Serracín sigue en reparación, por lo que Bustamante pidió a los chiricanos que residen en el país a que apoyen a este equipo cuando juegue en los estadios en que residen, en Bocas de Toro y luego en la capital, donde se sabe existe una gran cantidad de chiricanos.

“Me dieron una buena noticia, y es que para mediados de este mes de abril ya jugaremos en el Kenny Serracín y eso es importante para el equipo y esta afición, que esta ávida de verlo en acción en su casa”, comentó en timonel chiricano.

Al hacer un balance de lo que fue la ronda regular, Bustamante indicó que tal como lo había anticipado, el torneo sería difícil no solo para ellos sino para todos por igual, y valoró el hecho de que tras un arranque no muy bueno se pudo superar esa situación y concluir con un equipo bateando a la hora buena, que era uno de los impedimentos que les hizo sufrir muchas derrotas.

Bustamante recordó que el equipo chiricano llegó a tener registro negativo de una victoria y cinco derrotas, y gracias al profesionalismo de los que integran esta novena se superó.

“Sé que no es una condición cómoda para nadie este tipo de marca, ni para los jugadores ni menos para nosotros como directores.

Cuando estábamos en esa situación se dieron diálogos entre jugadores y cuerpo técnico e incluso el presidente de la liga provincial, conversaciones que fueron de gran provecho y los resultados buenos se dieron y clasificamos sin mayores complicaciones”.

De manera general el timonel, que dirige por primera vez a la novena chiricana, consideró que el equipo es lo que él sabía que era: “Un colectivo luchador, que no deja de meter el hombro para ganar. Lo pasado quedó atrás y de las derrotas, de esas experiencias sacamos las mejores cosas para recuperarnos y que trataremos por todos los medios que no se repitan”, apreció.

Los chiricanos entrenaron el lunes en el estadio de Boquerón. Ayer no lo hicieron para trasladarse en horas del mediodía vía terrestre hacia Changuinola, Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código