Gutiérrez habla de su par en ataque si no queda Falcao

El entrenador de la selección colombiana esperará hasta el próximo lunes para ver si se decide llevarlo a la Copa del Mundo.
Radamel Falcao hace ejercicios con el grupo. Radamel Falcao hace ejercicios con el grupo.
Radamel Falcao hace ejercicios con el grupo.

Si Radamel Falcao no se recupera a tiempo de su grave lesión, su compañero de ataque Teófilo Gutiérrez destacó ayer que podría hacer dupla con Carlos Bacca en la delantera de Colombia en el Mundial de Brasil.

Gutiérrez, flamante campeón argentino con River Plate, espera que Falcao pueda estar en el plantel colombiano, pero en caso contrario indicó que Bacca podría reemplazarlo como titular.

“Ambos estamos pasando por un lindo momento en nuestros clubes”, declaró Teo Gutiérrez en la concentración de Colombia, en Los Cardales, a unos 74 kilómetros al norte de la capital argentina. “Soñamos con poder estar y jugar en el Mundial y poder hacer historia”.

Además de Bacca (Sevilla, España), Jackson Martínez (Porto, Portugal) es el otro atacante que podría acompañar a Gutiérrez en caso de estar ausente Falcao, operado de la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda que sufrió durante un partido con el Mónaco el 22 de enero.

Gutiérrez y Bacca mantienen óptimas relaciones: ambos son de Barranquilla y se iniciaron con el Atlético Junior de esa ciudad.

El técnico José Pekerman no se pronunció al respecto, y quizás no lo haga hasta que a más tardar el lunes anuncie si Falcao estará en el plantel de 23 jugadores que viajará a Brasil. Es probable que su predilecto sea Chachachá Martínez y no Bacca.

El centrocampista Fredy Guarín (Inter, Italia), dijo que el plantel está tensionado porque tres jugadores serán dados de baja. “Hay tensión de saber quién va a salir; así que hay que manejarlo con tranquilidad, pero igual estamos preparados para afrontar la decisión”, destacó Guarín. “El hecho de estar en el grupo de los 30 es importante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código