EL MONARCA MUNDIAL LE PEDIRÁ RECONSIDERACIÓN DEL FALLO A LA AMB

Habla Pelenchín

Ya han pasado cinco días del pronunciamiento de la AMB y aún el promotor Lewcowicz no presenta los contratos.

El campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Celestino Pelenchín Caballero, solicitará una reconsideración del fallo emitido por este ente boxístico con respecto a la situación surgida en la organización de su pelea titular ante el retador Mickey García.

El Comité de Campeonatos indicó que debe fijarse nueva fecha y lugar para la realización de la pelea mandatoria entre ambos peleadores.

Además, la AMB concedió un tiempo adicional al promotor Sampson Lewkowicz para montar el combate y celebrarlo antes del 7 de septiembre de 2012 con ciertos lineamientos.

El promotor debe cancelar en los próximos 10 días (ya han pasado 5) un 10% adicional, a lo pautado en la subasta como prueba de poder promover la pelea, y tener la capacidad de cancelar las respectivas bolsas a los peleadores.

Además debe suscribir en los próximos 10 días (ya han pasado 5) un nuevo contrato con los boxeadores, fijando fecha y lugar, que deben ser aprobados por ambos.

En caso que alguno de los boxeadores no firme el contrato perderá su reconocimiento (campeón o retador mandatorio) en el ranking de la AMB.

“El caso ya está en manos de mis abogados en Panamá y Estados Unidos; el primer paso será pedirle a la AMB una reconsideración del fallo”, dijo Pelenchín.

Caballero tiene como objetivo principal en esta reconsideración recibir una indemnización si García decide no pelear; en caso de que firme para combatir, entonces que le paguen los gastos incurridos en los entrenamientos.

Además, que se le confirme el pleito con García, o si no, un choque de campeonato ante Chris John, que según los reglamentos es lo que debe ocurrir por ser el campeón regular (mandatorio).

Incluso, Pelenchín indicó que de ser necesario demandará a la AMB para defender sus derechos.

“¿Quién manda en la AMB?”, se preguntó Pelenchín. “Cómo que a una persona que comete un error se le conceden todos los derechos y somos los boxeadores los más perjudicados”.

Por su parte, Rogelio Espiño aseguró que demandará al empresario Juan Carlos Tapia por calumnia e injuria.

“El señor Tapia me llamó corrupto y quiero que lo compruebe”, dijo Espiño. “Me dijo que yo influía en el escrito de periodistas, cosa que no es cierta”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código