El Halconcito Buitrago quiere jugar y brillar

El fútbol costarricense le abre las puertas al jugador del Plaza Amador para que consiga figurar en una plaza difícil y de muchos retos.

Temas:

Ricado Buitrago LA PRENSA. Ricado Buitrago LA PRENSA.
Ricado Buitrago LA PRENSA.

“Me pican los pies por entrar a la cancha”, fueron las palabras de Ricardo el Halconcito Buitrago durante su presentación el martes con su nuevo club el Sporting Cartaginés de Costa Rica donde jugará por un año.

A Buitrago se le van pasando los años sin haber podido brillar internacionalmente en los pocos clubes donde tuvo la fortuna de jugar.

El Cartaginés es otra oportunidad que tendrá el jugador del Plaza Amador que el 10 de marzo cumplirá los 29 años de edad.

Integrante del seleccionado nacional en el Mundial Sub 20 de Holanda de 2005, donde jugó 67 minutos ante China, el Halconcito no ha podido levantar vuelo internacionalmente en los pocos clubes donde tuvo la fortuna de jugar: el Deportes Quindío, en el que pasó sin pena ni gloria, y el Elche de España, donde fichó en marzo de 2012 y en el que se lo recuerda por su partido oficial en la Copa del Rey con el Córdoba CF, el 12 de septiembre de ese mismo año, en el que fue dado de baja el 31 de enero de 2013.

Más adelante probó unos meses en la división valencista con el CD Almori hasta regresar en junio pasado al Plaza Amador.

En un principio se pensaba que el Halconcito iba a dar más, pero se ha mantenido con sus altibajos, sin embargo en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014 tuvo la oportunidad en la selección nacional donde estuvo en tres partidos y marcó dos goles en sus compromisos con Dominica. Doce partidos en total ha jugado con la selección nacional entre amistosos y oficiales entre 2010 y 2013.

El Cartaginés es una oportunidad para hacerse notar en el fútbol del área como lo han hecho algunos de sus compatriotas. Es una deuda pendiente que tiene afuera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código