Hamilton: ‘Los Red Bull son muy rápidos, pero no son imbatibles’

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) reconoció hoy que los coches del equipo Red Bull, que marcaron los dos mejores tiempos en la segunda tanda de entrenamientos del día en el Gran Premio de Bélgica son "muy rápidos" pero "no imbat
Lewis Hamilton. Lewis Hamilton.
Lewis Hamilton.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) reconoció hoy que los coches del equipo Red Bull, que marcaron los dos mejores tiempos en la segunda tanda de entrenamientos del día en el Gran Premio de Bélgica son "muy rápidos" pero "no imbatibles" después de las prácticas del día.

"No creo que nuestro coche vaya mal, solo tenemos que mejorar la puesta a punto. Los Red Bull son obviamente muy rápidos, pero no son imbatibles", aseguró el piloto británico, que terminó la primera sesión de entrenamientos en decimoquinta posición y la segunda en el duodécimo lugar.

Para Hamilton no ha sido un buen día, aunque ha reconocido estar "esperanzado" pese a que el coche no ha estado al mismo nivel que estuvo en la última carrera, en la que el piloto de Mercedes se proclamó vencedor en el circuito de Hungaroring.

"Creo que no empezamos con el pie derecho. Tenemos muchas cosas que cambiar, pero estamos a tiempo", agregó el piloto, consciente de que el coche de Mercedes es el que mejor se ha comportado en las clasificaciones en toda la temporada, con 7 poles, cuatro de Hamilton y tres de su compañero, el alemán Nico Rosberg.

El británico reconoció que fueron "dos sesiones muy diferentes" y que la lluvia en la primera "dificultó todo", aunque espera encontrar los reglajes oportunos para mañana. "Lo importante es que hemos hecho algunas tandas largas de rodaje, que es lo más necesario para la carrera", agregó.

Por su parte, su compañero Rosberg, que fue quinto en la primera sesión y noveno en la segunda, aseguró que ha notado una "mejora" del coche en las curvas rápidas del circuito de Spa.

"No estoy muy seguro de cómo estamos en relación con los otros coches, pero parece que la carrera será un duro desafío", dijo el alemán, que se mostró optimista respecto a la posibilidad de que haya lluvia durante la carrera.

El director deportivo de la escudería Mercedes, Ross Brawn calificó de "buen día" los entrenamientos a nivel global, aunque reconoció que tienen que analizar el motivo por el que han sido más lentos que otros coches en el primer sector.

"Teníamos un gran número de piezas que probar e hicimos ese trabajo con éxito", aseguró Brawn, que dijo saber "qué es necesario para mejorar".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...