Hamilton logra la pole en Bélgica

9:22 a.m. - BÉLGICA (DPA).- El británico Lewis Hamilton logró hoy la "pole position" del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, por delante del Ferrari del brasileño Felipe Massa, que acompañará mañana al de McLaren-Mercedes en la primera línea.

El líder del Mundial hizo un mejor tiempo de 1:47,338 minutos sobre el mítico circuito de Spa-Francorchamps, de 7,004 kilómetros, donde se disputará mañana la décimo tercera de las 18 pruebas del campeonato.

La segunda línea será una repetición de la primera con diferentes pilotos, ya que el finlandés Heikki Kovalainen, de McLaren-Mercedes, y su compatriota Kimi Raikkonen, de Ferrari, ocuparán el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

El español Fernando Alonso, de Renault, partirá desde la sexta plaza tras hacer un crono de 1:48,504 minutos. El bicampeón mundial tendrá por delante al alemán Nick Heidfeld, de BMW-Sauber.

"Estoy satisfecho", dijo el piloto de Renault, que con el piso mojado había sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos del viernes. "La sexta o quinta posición es siempre lo máximo a lo que aspiramos, por detrás de Ferrari y McLaren".

La clasificación se disputó en condiciones de seco, aunque todos los pilotos estuvieron constantemente mirando al amenazante cielo belga, cuyo gris oscuro hacía prever lluvia en cualquier momento.

Massa había sido el más rápido el viernes en la primera sesión, con el asfalto seco. Sin embargo, Hamilton no mostró en los entrenamientos todas sus cartas y hoy fue 0,340 segundos más rápido que el ganador hace dos semanas en Valencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...