Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Hardy bate el récord del mundo de 50 metros

La estadounidense se impuso hoy. La estadounidense se impuso hoy.
La estadounidense se impuso hoy.

3:13 p.m. - MADRID, España (EFE).- La estadounidense Jessica Hardy batió hoy el récord del mundo de los 50 braza en piscina de 25 metros, en los Campeonatos del Mundo que se disputan en Manchester.

La americana paró el crono en 29.58 para recortar el que tenía la australiana Jade Edmistone en 29.90 desde septiembre de 2004 en Brisbane.

El español Aschwin Wildeboer fue sexto con un tiempo de 50.14 en la final de los 100 espalda y batió su propia plusmarca nacional, en la que se impuso el británico Liam Tancock, con 50.14, nuevo récord de Europa.

El pequeño de los hermanos Wildeboer tenía 51.53 desde diciembre de 2007 en los Campeonatos de Europa de Debrecen, en Hungría.

En los 400 estilos, el estadounidense Ryan Lochte ganó la medalla de oro con 4:03.21. Rafa Muñoz fue séptimo con un registro de 51.86 en la final de los 100 mariposa. El esloveno Peter Mankoc pudo con el récord de esta competición con 50.04, que estaba en poder del australiano Adam Pine, hoy segundo, desde el miércoles con 50.09.

En las semifinales de los 50 mariposa femeninos, las australiana Felicity Galvez rebajó la mejor marca de los campeonatos con 25.48.

La española Tatiana Rouba quedó eliminada en las semifinales de los 100 libre, con un tiempo de 54.15, cercad del récord nacional que está en 54.10. Rouba fue sexta en su semifinal y décima en la suma de las dos, en las que se impuso la británica Francesca Halsall, con 53.20.

En los 100 braza, el ucraniano Igor Borisyk marcó 57.74, suficiente para proclamarse campeón del mundo de la distancia y rebajar el récord de los campeonatos, en poder de Oleg Lisogor, hoy tercero, desde Shanghai en 2006.

Otro récord de los campeonatos cayó en 100 espalda, en cuya final la zimbabuense Kirsty Coventry ganó con un crono 57.10. La anterior mejor marca estaba en su poder desde ayer con 57.99 en las semifinales.

Convetry sumó su segunda medalla de oro en esta ciudad inglesa después de que ayer se impusiera en los 400.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...

Sociedad Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Vídeo
Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Los vecinos de la comunidad de Ancón denunciaron una serie de afectaciones a su salud, después de que se reportara una fuga de ...