Henin avanza a cuartos de final en Sydney

11:34 a.m. - SYDNEY, Australia (AP). -Justine Henin avanzó a los cuartos de final del torneo de Sydney sin necesidad de jugar debido al retiro de la checa Lucie Safarova por culpa de una lesión.

La belga Henin, dos veces campeona en Sydney, había avanzado automáticamente a la segunda ronda por figurar entre las cuatro primeras preclasificadas del certamen. Safarova se retiró por una distensión muscular en un glúteo.

Así, Henin disputará como máximo tres partidos más como parte de su preparación para el Abierto de Australia, que comienza el lunes.

El año pasado, Henin ganó 10 de 14 torneos, y tras perder la semifinal de Wimbledon ante la francesa Marion Bartoli, no volvió a caer en 25 encuentros.

Otras preclasificadas avanzaron el martes. La rusa Svetlana Kuznetsova (segunda) se impuso por 6-3, 6-4 a la israelí Shahar Peer, y la serbia Jelena Jankovic (3), quien se recupera de una lesión en el muslo derecho, eliminó a la francesa Tatiana Golovin por 6-1, 2-6, 6-3.

Otra serbia, Ana Ivanovic (4) derrotó 6-1, 2-6, 7-5 a la francesa Virginie Razzano. En la rama masculina, la sorpresa la dio el checo Radek Stepanek al doblegar 6-4, 6-2 al español Tommy Robredo, segundo cabeza de serie.

Además, el español Carlos Moyá (5) vino de atrás para vencer 1-6, 6-4, 6-2 al austríaco Stefan Koubek y el australiano Lleyton Hewitt (6) se impuso al francés Nicolas Mahut por 6-3, 6-4.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...