Roland Garros

Heroico triunfo de Rafael Nadal

El hispano se impuso 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3-7) y 9-7 y se medirá en la final a su compatriota David Ferrer.

El español Rafael Nadal logró ayer un sufrido y heroico triunfo sobre el serbio Novak Djokovic para avanzar a la final del Abierto de tenis de Francia, donde mañana domingo luchará por su octavo título.

Nadal se impuso 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3-7) y 9-7 y se medirá en la final a su compatriota David Ferrer, vencedor del francés Jo-Wilfried Tsonga.

“Es muy especial para mí, quiero felicitar a Novak, un muy buen campeón, él va a ganar aquí en Roland Garros un año”, dijo el número cuatro del mundo tras la heroica victoria.

La semifinal entre Nadal y Djokovic llegaba con dudas acerca de qué prevalecería: ¿la jerarquía de un siete veces campeón del torneo? ¿el predominio en los últimos tiempos de Djokovic sobre Nadal, con ocho victorias en 11 partidos?

Durante cuatro horas y 37 minutos el partido no dio respuesta, pero finalmente, y pese a una ventaja de 4-2 en el quinto set, dejó sin premio al serbio, que había preparado el año con la mira puesta en París, el único de los cuatro grandes torneos que no lo tuvo nunca como campeón.

El resultado impacta de lleno en el resto de la temporada, porque sitúa a Nadal en ventaja no ya de puntos, sino también psicológica con el serbio en la lucha por el número uno del mundo.

El sol, el calor y el viento marcaron una semifinal de tono veraniego tras una primera semana invernal en Roland Garros.

Nadal tuvo sus dificultades en el inicio, pero a partir del quinto juego comenzó a soltar su derecha y a mover de lado a lado a su rival a puro latigazo.

Dos derechas le dieron el quiebre de servicio sobre Djokovic para adelantarse 4-3.

Poco después, con un primer servicio a 186 kilómetros por hora -no excesivamente potente, pero sí bien colocado- se llevó el parcial por 6-4.

La derecha, termómetro de su nivel de juego, le funcionaba a Nadal casi como en sus mejores momentos. Tanto, que el primer punto del segundo set lo vio lanzar una derecha paralela a la carrera, un punto ganador cuando todo parecía perdido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código