Higuaín, el cazagoles del Real Madrid

“Si no tienes a Higuaín, tienes un problema”, manifestó el técnico del Real Madrid, José Mourinho en 2010.
Gonzalo Higuaín Gonzalo Higuaín
Gonzalo Higuaín

BARCELONA, España. (AP).–  “Si no tengo un perro para ir a cazar pero tengo un gato, voy con el gato. Cazaré peor, cazaré menos, pero es lo que hay”, argumentó en diciembre de 2010 el técnico del Real Madrid, José Mourinho, antes de jugar contra el Zaragoza. 

El portugués no estaba contento porque consideraba que su plantel lucía corto de delanteros y, además, se le había lesionado su favorito, el argentino Gonzalo Higuaín, con lo que se sentía forzado a alinear al francés Karim Benzema. 

“Si no tienes a Higuaín, tienes un problema”, zanjó molesto. 

El Madrid venía de ser goleado 5-0 en su anterior visita, el primer clásico de Mourinho en el Camp Nou. La derrota humillante le dejó dos puntos por debajo del Barcelona en la clasificación y marcó el punto de inflexión del campeonato, el tercero consecutivo conquistado por el club azulgrana. 

Dos temporadas después, las cosas han cambiado en la liga española y en el Madrid, donde tanto Higuaín como Benzema están plenamente asentados en el plantel campeón de la temporada 2011-2012. 

Las 33 dianas entre ambos en la pasada edición bastaron para convencer el portugués de que no era necesario reforzar el plantel. 

Tanto es así que, en vísperas del tercer clásico de la temporada este domingo en Barcelona, Mourinho se debate sobre la conveniencia de alinear a uno u otro ante el gran rival. 

Incluyendo la Supercopa ganada al cuadro catalán en el arranque, el portugués tan solo ha repetido un once en lo que va de campaña, e Higuaín y Benzema nunca han formado juntos de inicio, con seis titularidades para el argentino y cuatro para el francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...