FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Hincapie prefirió decir la verdad a salvar la amistad con Armstrong

George Hincapie, uno de los excompañeros de Lance Armstrong que testificaron en su contra durante la investigación que realizó la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, admitió que pudo hablar sólo de él, y callar el resto, pero prefirió dec
George Hincapie y Lance Armstrong George Hincapie y Lance Armstrong
George Hincapie y Lance Armstrong

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El exciclista George Hincapie, uno de los 11 corredores excompañeros de Lance Armstrong que testificaron en su contra durante la investigación que realizó la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés), admitió en un comunicado que pudo hablar sólo de él, y callar el resto de lo vivido, pero prefirió decir toda la “verdad”. 

El testimonio de Hincapie, que aparece en el informe de mil páginas que va a ofrecer la USADA sobre toda la investigación de dopaje realizada a Armstrong, podría ser el más perjudicial, ya que era uno de los compañeros más cercanos y leales del exciclista tejano a través de los años que corrieron juntos. 

“Hace dos años, se me acercaron investigadores federales y más recientemente de la USADA, y me pidieron que les dijera mi experiencia personal en esta materia”, señaló el exciclista en un comunicado publicado poco después del dado a conocer por la USADA. “Mi actitud fue siempre la de tener una transparencia completa”. 

Hincapie reiteró que todo lo que contó a los investigadores federales y de la USADA de la experiencia que vivió al lado de Armstrong y con el equipo US Postal es una “gran verdad”. 

“Hubiera sido mucho más cómodo haber hablado sólo acerca de mí mismo, pero entendí que estaba obligado a decir la verdad sobre todo lo que sabía. Así que eso es lo que hice y no hay otro trasfondo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...