Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Holanda sorprendió a Dominicana

10:41 a.m. - TORONTO, Canadá (DPA). -Holanda dio hoy la primera sorpresa del Clásico Mundial de béisbol al vencer 3-2 a República Dominicana, en el Grupo D, con sede en Puerto Rico, mientras Japón logró el boleto a la segunda ronda en el A, cuando se impuso 14-2 a Corea del Sur, en Tokio.

Los dominicanos, grandes favoritos para conquistar el banderín, permitieron las tres carreras decisivas en la propia primera entrada, cuando lanzaba Edinson Vólquez (Rojos de Cincinatti).

Después los caribeños descontaron una en el cuarto por jonrón de Miguel Tejada (Astros de Houston) y otra más en el quinto ante los envíos del abridor y ganador Sydney Ponson, pero no pudieron evitar la derrota.

En ese propio grupo, Puerto Rico venció 7-0 a Panamá, con par de cuadrangulares del receptor Iván Rodríguez.

En el grupo C, con sede en el Rogers Centre, de Toronto, Venezuela blanqueó a Italia 7-0 y Estados Unidos se impuso 6-5 a Canadá.

Los venezolanos se apoyaron en la actuación de los lanzadores Carlos Silva (Marineros de Seattle), Félix Hernández (también Marineros) y Orber Moreno para pintar de blanco a la escuadra italiana que pegó ocho imparables en el choque.

Silva inició el encuentro y se mantuvo en el box durante cuatro capítulos, pero se fue sin decisión, ya que el plantel venezolano anotó las primeras cuatro carreras en el final de la quinta entrada, cuando lanzaba el relevista Hernández, a la postre el ganador del choque.

El tercera base Melvin Mora (Orioles de Baltimore) y el designado Carlos Guillén (Tigres de Detroit) dispararon cuadrangulares por los ganadores, mientras el patrullero derecho Bobby Abréu (Angelinos de los Angeles), el receptor Ramón Hernández (Orioles) y el segunda base José López (Marineros) pegaron dobles.

Jason Grilli (Rockies de Colorado) cargó con el revés al tolerar tres carreras limpias en un tercio de entrada de actuación.

A la ofensiva, el inicialista Giuseppe Mazzanti y el patrullero izquierdo Frank Catalanotto (Vigilantes de Texas), ambos de 4-2, resultaron los mejores a la ofensiva por los italianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...