Honduras pasa a semifinales de Copa Oro tras vencer 1-0 a Costa Rica

Honduras derrotó hoy por 1-0 a Costa Rica y jugará el miércoles en Dallas las semifinales de la Copa Oro de fútbol de la Concacaf ante Estados Unidos.
El jugador de Honduras Edder Delgado y el jugador de Costa Rica Michael Barrantes durante el juego. El jugador de Honduras Edder Delgado y el jugador de Costa Rica Michael Barrantes durante el juego.
El jugador de Honduras Edder Delgado y el jugador de Costa Rica Michael Barrantes durante el juego.

BALTIMORE,Estados Unidos (DPA).- Honduras derrotó hoy por 1-0 a Costa Rica y jugará el miércoles en Dallas las semifinales de la Copa Oro de fútbol de la Concacaf ante Estados Unidos.

Andy Najar anotó en el minuto 49 el tanto del triunfo "catracho" en Baltimore al rematar de cabeza un centro desde la derecha. Es la cuarta ocasión desde 1991 que Honduras disputa las semifinales del torneo continental.Tras una primera parte pareja y con pocas ocasiones, Najar desniveló la balanza en el segundo tiempo.

A partir de ahí, Costa Rica buscó el empate, pero el arquero Donis Escober frenó todos los intentos "ticos". En los últimos minutos, Honduras acumuló hombres en defensa para defender con éxito y sufrimiento el resultado.

Antes, Estados Unidos había goleado por 5-1 a El Salvador con la guía del "Capitán América" Landon Donovan, que hizo un gol y dio tres asistencias en un partido en el que el conjunto local dispuso de numerosas ocasiones gracias a su dinámico y veloz juego ofensivo.

El Salvador aguantó hasta el minuto 60, cuando llegó el 3-1.Estados Unidos se adelantó en el partido disputado en Baltimore con el tanto del defensa Clarence Goodson en el minuto 21 tras un error de la zaga centroamericana.

El conjunto salvadoreño pudo empatar con una doble oportunidad en el '25, pero salvó ambas el brillante arquero estadounidense, Nick Rimando.Poco después, Joe Corona hizo el 2-0 mostrando gran calidad y sangre fría al borde del área. Y cuando Estados Unidos parecía cerca del 3-0 llegó un polémico penal que convirtió Rodolfo Zelaya para recortar diferencias en el '39.

En el segundo tiempo, El Salvador trató de empatar, pero en el 60' Eddie Johnson marcó de cabeza el 3-1 cuando sólo llevaba en la cancha 17 segundos. Con un equipo salvadoreño ya descompuesto, Donovan en el 78' y Mikkel Diskerud en el 83' sentenciaron el duelo.

La Copa Oro es el torneo bienal continental de Norte, Centroamérica y Caribe. El campeón se jugará con el ganador de la edición de 2015 un lugar en la Copa Confederaciones de Rusia de 2017.

Las semifinales México-Panamá, definida el sábado, y Estados Unidos-Honduras se jugarán el miércoles en Dallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados