Honduras vence a Estados Unidos 2-1

Honduras venció hoy, miércoles, a Estados Unidos 2-1 y dio el primer paso para su meta de clasificar al Mundial de fútbol de Brasil 2014.

SAN PEDRO SULA, Honduras. (DPA).–  Honduras venció hoy, miércoles, a Estados Unidos 2-1 y dio el primer paso para su meta de clasificar al Mundial de fútbol de Brasil 2014. 

Los goles fueron anotados por Climt Dempsey a los 36. Juan Carlos García igualó a los 39 y Jerry Bengston estableció la ventaja definitiva a los 78 minutos. 

La victoria hondureña quebró una superiodidad de Estados Unidos, al cual nunca se le había ganado jugando de local en una eliminatoria mundialista. 

El encuentro fue ampliamente dominado por Honduras, ya que Estados Unidos solo tuvo dos llegadas en el primer tiempo, una de las cuales fue el gol que les dio una ventaja parcial, y en la segunda fase los locales sometieron a la selección estadounidense bajo el mando del alemán Jurgen Klinsmann. 

La conducción hondureña estuvo a cargo de Roger Espinoza, que en el medio campo lanzaba los ataques contra la portería norteamericana y que nunca pudo ser neutralizado por los adversarios. 

Los norteamericanos evidentemente sufrieron por el intenso calor que había a la hora del juego, las 15:00 horas locales, más de 30 grados centígrados, y nunca lograron sobreponerse al mismo. 

Los estadounidenses intentaron administrar la energía, pero en la segunda fase a los jugadores les costaba realizar jugadas de profundidad y solo en los minutos finales buscaron el arco hondureño para buscar la igualdad. 

Pero los hondureños se cerraron a partir del medio campo con el fin de conservar el resultado que al final les dio los tres primeros puntos en el inicio de la etapa final de la eliminatoria mundialista por el área de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...