Honduras volverá a encontrarse con España

2:20 p.m. - CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica. (AP). -Honduras se enfrentará a España, Chile y Suiza en la primera fase de la Copa Mundial de Sudáfrica.

El sorteo deparó a Honduras un grupo complicado, el H. Debutará contra Chile el 16 de junio en Nelspruit, se enfrentará a España el 21 de junio en Johanesburgo y cerrará la clasificación para octavos el 25 de junio contra Suiza.

Honduras acude por segunda vez en su historia a un Mundial de fútbol. La vez anterior fue en España 1982, eliminada tras la primera ronda con dos empates y una derrota. Uno de los empates (1-1) fue precisamente contra España, que ahora será su segundo oponente.

La selección dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda se clasificó en el último suspiro y con la ayuda de Estados Unidos en las eliminatorias de la CONCACAF.

"Debemos prepararnos mucho ante esos equipos que nos tocó en el sorteo y que son España, Suiza y Chile'', afirmó en Tegucigalpa el presidente de la federación hondureña de fútbol, Rafael Leonardo Callejas. "Pero en el fútbol todo es posible''.

"Vamos a enfrentarnos a equipos de muy alto nivel. Por eso nuestros jugadores tendrán que prepararse mucho. Lo mejor es que ya sabemos el camino a seguir y espero que tengamos éxito'', agregó.

Dijo no saber aún dónde se concentrará Honduras antes del torneo, aunque anunció que podría ser en Suiza, Austria o Francia.

"Eso lo decidirá pronto Rueda'', subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...